Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HAY UN PROFUNDO DOLOR EN MÉXICO POR HECHOS VIOLENTOS DE LOS ÚLTIMOS MESES, ES NECESARIO REFORMAR EL ESQUEMA DE PODER Y PRIORIZAR EL DIÁLOGO

HAY UN PROFUNDO DOLOR EN MÉXICO POR HECHOS VIOLENTOS DE LOS ÚLTIMOS MESES, ES NECESARIO REFORMAR EL ESQUEMA DE PODER Y PRIORIZAR EL DIÁLOGO

25 de Noviembre de 2014

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, César Daniel González Madruga, exhortó a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo, a instalar mesas de diálogo con la finalidad de implementar las medidas necesarias para encontrar la paz, ante las manifestaciones violentas que se han registrado en la Ciudad de México.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador panista destacó que es necesario buscar una salida pacifica a la violencia que se han registrado en calles del DF, que van desde marchas, pintas, saqueos de tiendas comerciales, hasta quema de unidades de transporte público y la puerta del Palacio Nacional.

“Es momento de que la sociedad organizada encuentre la forma y las alternativas para alcanzar la evolución y la paz que nuestro país tanto anhela y que tanto merece. Hay profundo dolor en México por todos los acontecimientos que se han venido suscitando, sin embargo debemos de enseñarnos a cómo transmutar el dolor, a como transmutar la ira para poderla canalizar en acciones y en alternativas que nos conduzcan a la paz, al desarrollo al orden y a la justicia”, aseguró el diputado González Madruga.

Desde una agresión verbal, hasta una física, o inclusive, causar la muerte a una o varias personas, la violencia debe de reprobarse y condenarse de cualquier modo, pues la única forma en que nuestro país podrá tener nuevamente estabilidad social es por medio del diálogo, destacó el diputado en el instrumento legislativo.

Recordó que las manifestaciones violentas que se han registrado en el DF, están motivadas por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos; de Iguala Guerrero, por lo que es importante que en la solución del tema participen todos los sectores de la sociedad mediante el libe intercambio de ideas.

“México requiere de una vez por todas la reforma del poder, debemos de reformar el esquema en el que el poder está conformado para que entonces podamos combatir y abatir la corrupción, la impunidad, la violencia y la injusticia…Debemos de convocar a un ágora ciudadana, un ágora donde se expresen todas estas alternativas que nos conduzcan a la paz que tanto deseamos como nación, que tanto deseamos como país. México tiene todos los talentos, todos los potenciales, todas las habilidades para poder renovar en esta reforma del poder su pacto social que lo encamine a la justicia”, puntualizó González Madruga.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Administración Pública de la ALDF para su dictamen.