Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HAY OMISIONES IMPORTANTES EN SEGUNDO INFORME DEL JEFE DE GOBIERNO: GPPAN

HAY OMISIONES IMPORTANTES EN SEGUNDO INFORME DEL JEFE DE GOBIERNO: GPPAN

21 de Septiembre de 2014

En conferencia de prensa diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF adelantaron las primeras líneas del análisis al segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sobre el tema de seguridad pública la Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Olivia Garza de los Santos, se refirió a constante negativa que ha mantenido el GDF sobre la presencia del crimen organizado.

Apuntó que los Caballeros Templarios o el cartel de los Beltrán Leyva tienen presencia en el DF, además de que hay bandas delictivas del Estado de México que operan cada vez con mas fuerza en el DF.

“Nosotros hablamos de que estas bandas de delincuencia organizada están subiendo los índices delictivos muy focalizados en algunas delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco e Iztapalapa. Estas cuatro delegaciones tienen colindancia con el Estado de México”, aseguró Garza de los Santos.

Por su parte el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que la segunda gran omisión está en el tema del Sistema del Transporte Colectivo Metro, sus constantes fallas, la falta de mantenimiento y modernización así como la fallida Línea 12, a las que sólo se le dedicaron siete párrafos en la ceremonia protocolaria del informe.

“Cuando escuchamos al Jefe de Gobierno decir que el aumento de la tarifa ya modernizo y ya permitió una mejora del servicio, cuando hablamos de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, él asegura que se brinda con eficacia, con eficacia y con oportunidad, no podemos darlo por bueno, no podemos desde Acción Nacional darle un calificativo benéfico a lo que dice el Jefe de Gobierno. Es evidente que el STC está colapsado, es evidente que el STC no ha tenido la inversión suficiente durante más de una década, es evidente que el PRD que gobierna en esta ciudad ha convertido al Metro en una caja que ha financiado cientos de campañas”, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda.

Respecto de las finanzas públicas, la diputada Priscila Vera Hernández, destacó que el Jefe de Gobierno ha dicho que ha habido un incremento en los ingresos públicos y que el Distrito Federal es una de las entidades más eficientes al momento de recaudar, pero resulta que esta eficiencia deriva más bien de una subestimación de los ingresos que el GPPAN ha venido señalando.

“La realidad es que esos 10 mil millones de pesos que han venido subestimando, de acuerdo a las propias cifras de la cuenta pública, son de total discrecionalidad en el ejercicio, no pasan por la asamblea legislativa para fijar un destino, es una discrecionalidad que tiene la Secretaría de Finanzas y lo manda a las dependencias que mejor considere”, explicó la presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública.

Por su parte el diputado Andrés Sánchez Miranda, destacó que si bien se anunció un beneficio para los trabajadores del Gobierno del DF, se dejo de lado a un gran numero de habitantes que se encuentran en la economía informal debido a que la Ciudad de México es la entidad 30 a nivel nacional en facilidad para hacer negocios.

“Uno de los grandes temas que nuevamente fue olvidado por el Jefe de Gobierno en sus discursos fue el tema de la reducción de la informalidad. Sabemos que la mitad de la población económicamente activa en la Ciudad de México esta en el sector informal, y se presume con bombo y platillo que se terminarán las plazas de honorarios y temporales, que son plazas en la economía formal para aclararlo, pero no se dice que se va a hacer para dar seguridad social a tres millones de capitalinos que se encuentran el día de hoy solapados por las autoridades en la economía informal”, explicó el integrante de la Comisión de Fomento Económico.

El objetivo del análisis que realizó el GPPAN al informe del Jefe de Gobierno es destacar los aspectos importantes que no se tocaron durante la ceremonia del 17 de septiembre y que son de vital importancia para los habitantes del Distrito Federal.