Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HABRÁ TRANSICIÓN TERSA Y CLARA EN LA ALDF



10 de Junio de 2015

Boletín # 180

• La VII Legislatura deberá priorizar el diálogo, la política y la construcción de acuerdos con el GDF, sostiene

• No tiene que haber un esquema de incomunicación institucional, precisa el legislador


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Manuel Granados Covarrubias, aseguró que la actual administración pondrá todo su esfuerzo para garantizar una transición tersa y clara, siempre privilegiando el diálogo y la política como se ha hecho hasta ahora en el recinto de Donceles.

En entrevista posterior a la entrega de la Cuenta Pública 2014 por parte del Gobierno del Distrito Federal (a través de la Secretaría de Finanzas) a la ALDF, Granados Covarrubias dejó en claro asimismo que las distintas posiciones por definir en la Legislatura entrante, serán determinación absoluta y soberana de sus nuevos integrantes:

“No es una decisión propia la que se tenga que tomar para la conformación de la siguiente Legislatura, nosotros haremos todo nuestro esfuerzo institucional para tener una transición clara y lo más tersa posible”, enfatizó.

El Presidente de la Comisión de Gobierno recordó que aún no se concreta en su totalidad, la composición de la ALDF porque falta la asignación de los diputados plurinominales y de lista, así como también se encuentra pendiente la resolución de los litigios poselectorales por parte de los órganos respectivos.

Subrayó sin embargo, que la VII Legislatura deberá priorizar el diálogo, la política y la construcción de acuerdos en su relación con el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera.

“No tiene que haber un esquema de incomunicación institucional. Insisto, entre todos los actores políticos de la ciudad debe haber el alcance de acuerdos políticos, concretó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF mencionó que un factor claro en la capital del país, es que la izquierda ganó, y es lo que debe valorarse.