Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Habitantes de AO se oponen a la construcción de un contenedor de basura en Lomas de Tarango; GPPAN los apoya

Habitantes de AO se oponen a la construcción de un contenedor de basura en Lomas de Tarango; GPPAN los apoya

03 de Agosto de 2017

- No reúne condiciones sanitarias


Por el riesgo sanitario, impactos ambientales, afectaciones a la movilidad y los riesgos en materia de protección civil que representa la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Orgánicos en la colonia Lomas de Tarango, el diputado local por el Distrito 23 en Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, acompañó una protesta pacífica en las inmediaciones de este lugar con objeto de solicitar a las autoridades federales y capitalinas, la suspensión total del proyecto.

Acompañado por un grupo de más de 40 vecinos de la zona, el diputado del GPPAN, dijo que la construcción de esta obra residual consta de la elaboración de una planta de biodigestión para desechos orgánicos.

"Este tratamiento busca convertir en composta los desechos orgánicos y ampliar su aprovechamiento. Su construcción ha iniciado sobre la avenida 5 de Mayo en la colonia Lomas de Tarango en la Delegación Álvaro Obregón".

Los vecinos de Álvaro Obregón acusan que en donde se construye la planta de composta, hay una cancha de futbol, una gasolinera y un centro de autoservicio de grupo Walmart y el resto del terreno es de 139 mil metros cuadrados, catalogados como área verde protegida.

Añaden que la construcción viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Álvaro Obregón, pues afecta directamente el área verde de la barranca de Tarango como ya lo hace la cancha de futbol que se encuentra a su lado.

El legislador del GPPAN recordó que se han solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, presenten las Obras de Mitigación por esta construcción, las cuales han sido negadas a los colonos y vecinos de Lomas de Tarango.

Indicó que en reunión celebrada con los habitantes y vecinos de la zona el pasado mes de junio en la Asamblea Legislativa, se acordó solicitar la detención total de esta construcción por los inminentes riesgos que se generan y por las violaciones al suelo de conservación a la barranca y área verde de Tarango.

Adelantó que subirá un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la ALDF, para solicitar al titular de la Secretaría de Obras local, Edgar Tungüi Rodríguez, recibir a los vecinos inconformes y en su caso, suspender la obra.

"Como legisladores estamos atendiendo el llamado de los vecinos que buscan defender esta zona en donde de forma arbitraria están construyendo un Centro de Residuos Sólidos".

Los vecinos comentaron que no hay claridad en la obra y exigieron el proyecto de impacto ambiental y el plan de obras de mitigación.

"Están construyendo una obra sin el consentimiento vecinal y los comités ciudadanos fueron ignorados", finalizó Sergio Sánchez, vocero del grupo de vecinos que integran 5 colonias de Álvaro Obregón.