Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL GPPRD ESTA COMPROMETIDO EN LOS HECHOS CON EL FORTALECIMIENTO DE LA POLITICA SOCIAL POR LO QUE PUGNARÁ POR LEY DE EMERGENCIAS SOCIALES

EL GPPRD ESTA COMPROMETIDO EN LOS HECHOS CON EL FORTALECIMIENTO DE LA POLITICA SOCIAL POR LO QUE PUGNARÁ POR LEY DE EMERGENCIAS SOCIALES

06 de Octubre de 2015

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) afirmó que “un gobierno de izquierda, como el que encabeza el Doctor Miguel Ángel Mancera en nuestra ciudad capital, siempre pondera en el discurso y en los hechos, en el fortalecimiento de la política social y garantiza los derechos ganados por los grupos sociales”.

El coordinador del GPPRD a través de su coordinador, Leonel Luna; el vice coordinador Raúl Flores y el diputado Víctor Romo manifestaron que “en congruencia, el Grupo Parlamentario del PRD en esta Asamblea Legislativa se compromete con la sociedad para dotarle una Ley de Emergencias Sociales que garantice una atención expedita, oportuna e inmediata del gobierno hasta la recuperación de las comunidades afectadas, en caso de una contingencia o una situación de emergencia”.

Aseguró que “estamos convencidos que la prioridad para el gobierno de la ciudad es salvaguardar la vida y la seguridad de la población”.

Asimismo, el GPPRD dijo que también van por la Ley de Bienestar Social, una norma basada en la evolución del concepto de desarrollo social en todos los aspectos. Nos permitirá que el gobierno haga más eficiente el presupuesto destinado a la política social, garantizará que haya indicadores claros y una evaluación permanente para conocer los beneficios reales y el éxito de los programas vigentes.

Añadió que “como parte de esta nueva ley, se incluirá el Sistema de Actuación Social para evitar la duplicidad de programas y, ante todo, garantizar que el personal de todas las dependencias que operan programas y acciones institucionales de apoyo social, brinden una atención homogénea con un trato de calidad, calidez y profesional”.

En el PRD reconocemos el papel estratégico que desempeña el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa DF), por lo que velaremos por su fortalecimiento institucional.

También agregó que “las acciones y programas sociales dependen de los soportes y de la responsabilidad técnica, financiera y administrativa para su adecuada aplicación, así como de la sensibilidad y compromiso del GCM, y no de una persona, por eso nos comprometemos a generar condiciones desde la ALDF para incrementar el padrón de beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores con absoluta transparencia”.

El GPPRD anunció que en un en un acto de responsabilidad y equidad con un sector en vulnerabilidad, vamos a presentar una iniciativa para la creación de la Comisión para la atención de la niñez”.

“Se trata de respaldar y enriquecer la política social de un gobierno de izquierda para fomentar la equidad y que los habitantes de la ciudad mejoren su calidad de vida”, concluyó.


---oo00oo---