Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GPPAN convoca a empresarios a ir contra "mordida"

GPPAN convoca a empresarios a ir contra

19 de Marzo de 2017

• Funcionarios en México piden “mordida” a 4 de cada 10 empresarios, según el IMCO

• En 2015, 16 mil 167 personas fueron víctimas de corrupción en CDMX


El Grupo Parlamentario del PAN respalda la campaña ciudadana "Yo no doy mordida", que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana por medio de jóvenes empresarios y tiene como finalidad erradicar la corrupción que va desde trámites en delegaciones y en el Gobierno de la Ciudad de México.

A través del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, quien preside la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea, la bancada del PAN expresó que buscará mayor coordinación entre este órgano legislativo y la Contraloría General de la CDMX, así como con líderes empresariales para armar un plan de trabajo que advierta sobre indicios de corrupción o extorsiones por parte de funcionarios hacia la IP.

El diputado recordó que ha sostenido reuniones con la cúpula empresarial para recoger sus demandas e inquietudes con la intención de formular acciones desde la Séptima Legislatura que reduzcan estos índices que han posicionado a la capital como una de las más corruptas del país.

De acuerdo a los testimonios de empresarios, el diputado del GPPAN dijo que entre sus mayores molestias, está la corrupción al interior del INVEA, SEDUVI y en Ministerios Públicos.

Con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción para la ciudad, es posible, dijo el panista, prevenir y castigar la corrupción ya sea en el ámbito público o privado.

“Su objetivo es cumplimentar el mandato emanado de la reforma constitucional al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción”.

Ernesto Sánchez subrayó que los empresarios deben participar denunciando y no ser partícipe de la corrupción que enriquece la “sed ilícita” de funcionarios sin ética. El Sistema Estatal Anticorrupción da paso a la construcción e implementación de un ambicioso programa de combate a la corrupción, que incluye la concientización de la sociedad y la cero tolerancia a las acciones ilícitas, con castigos severos a los funcionarios públicos y a los ciudadanos que las cometan.

“El IMCO nos dice que durante 2015 el 46 por ciento de los líderes empresariales mexicanos fueron sobornados por el gobierno a cambio de beneficios como un contrato o cualquier otro negocio”.

Finalmente, el diputado panista citó que el INEGI en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, reveló que por cada 100 mil habitantes, 16 mil 167 son víctimas de la corrupción en la Ciudad de México.

“Este dato nos resalta un serio problema en general para la población quien observa con claridad tener un gobierno corrupto, sin embargo esta cifra no solo queda a la deriva, el costo parece incrementar cuando se confronta con los efectos económicos que representa tal corrupción”.