Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GPMORENA exhorta a Peña Nieto que cese la violencia contra integrantes de la CNTE

GPMORENA exhorta a Peña Nieto que cese la violencia contra integrantes de la CNTE

22 de Junio de 2016

· El Jefe de Gobierno debe recordar que los derechos al libre tránsito y manifestación deben respetarse, señala diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera


Al exhortar al Jefe del Ejecutivo federal a que cese de inmediato de acciones violentas contra profesoras y profesores de la CNTE, el grupo parlamentario de MORENA, pidió que se recuerde al jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se respeten los derechos al libre tránsito y de manifestación.

MORENA también solicitó que se permita el libre acceso a todo tipo de atención médica y oportuna para los heridos.
El punto de acuerdo presentado ante el Pleno de la Diputación Permanente condena la respuesta brutal, desproporcionada e ilimitada del gobierno federal a la petición de diálogo de los profesores de la CNTE, con el lamentable saldo de ocho muertos, decenas de heridos y desaparecidos.

En nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera señaló lo anterior. Y agregó: “que en un ánimo por abonar a que se creen las condiciones que atemperen las tensiones sociales que se han registrado en diferentes entidades de la República y al diálogo que sostendrán en la Secretaría de Gobernación representantes del magisterio disidente.

El documento señala que el resultado del enfrentamiento del pasado 19 de junio entre las fuerzas federales e integrantes de la CNTE en el municipio de Nochixtlán, es producto de la absoluta cerrazón al diálogo por parte de las autoridades federales a discutir la mal llamada reforma educativa.
Por ello, MORENA demanda que no haya ni un asesinato más y el diálogo se desarrolle con absoluto respeto a las maestras y maestros de la CNTE.

“A estos gobiernos se les olvidó por completo el oficio político; perdieron de vista que los conflictos se resuelven agotando cuantos mecanismos de acercamiento y discusión sean necesarios y no violando sistemáticamente las libertades constitucionales de las y los mexicanos”, advierte.

Acusa al gobierno de Peña Nieto de violación sistemática de los derechos constitucionales; de impedir o limitar las libertades de reunión y expresión de las ideas y de reprimir y segregar a quien opina distinto. Silencian las voces disidentes, por lo que ya estamos en presencia de crímenes de Estado.

Explica que la mal llamada reforma educativa, firmada en el marco del Pacto Por México, no aborda los problemas esenciales de la educación, sólo es un mecanismo utilizado políticamente para perseguir a opositores al régimen.