Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF NO PUEDE EVADIR SANCIONES A RESPONSABLES DEL DESFALCO DE LÍNEA 12

GDF NO PUEDE EVADIR SANCIONES A RESPONSABLES DEL DESFALCO DE LÍNEA 12

17 de Abril de 2014

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Contraloría, debe sancionar administrativa y penalmente a los responsables del desvío de recursos de la Línea 12. Apuntó que aunque la Secretaría de la Función Pública ha intervenido, su trabajo consiste en auditar los recursos federales asignados a la construcción de la llamada Línea Dorada.

“No será la SFP quien lleve a cabo los pliegos sancionatorios, ni las investigaciones de responsabilidades, será la Contraloría del DF, la que deba de llevar a cabo los procesos de sanción correspondientes en contra de los servidores públicos que de alguna forma hayan desviado los recursos, o que de alguna forma hayan utilizado figuras jurídicas que no eran aplicables para evadir el cumplimiento de la ley“, aseguró Téllez Hernández.

Recordó que la Secretaria de la Función pública ha solicitado al Gobierno del DF, que devuelva 489 millones de pesos por obras no justificadas durante la construcción de la llamada Línea Dorada; dinero que deberá ser reintegrado a la federación, de lo contrario los recursos podrían ser retenidos de las ministraciones que recibe anualmente la administración local.

Héctor Saúl Téllez señaló que los responsables de este desvío son los ex funcionarios de la anterior administración, quienes no justificaron en tiempo y forma ese gasto.

Puntualizó que el requerimiento de los recursos, que el GDF deberá pagar corresponde al ejercicio 2011, por lo que no se descarta que existan mayores desvíos correspondientes a los periodos 2012 y 2013.