Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF NO DEBERÍA DEVOLVER RECURSOS AL FONDO METROPOLITANO: VIDAL LLERENAS

GDF NO DEBERÍA DEVOLVER RECURSOS AL FONDO METROPOLITANO: VIDAL LLERENAS

02 de Abril de 2014

Luego de que la Secretaría de la Función Pública diera conocer que la pasada administración del Distrito Federal no comprobó alrededor de 489 millones de pesos, destinados del Fondo Metropolitano para la construcción de la Línea 12 del Metro, el diputado Vidal Llerenas Morales señaló que no se debería de proceder a la devolución de ese recurso y en todo caso, la actual administración debe de agotar hasta la última instancia como acudir al Tribunal Federal Fiscal y administrativo.

Lo anterior, al informar que la discusión no es porque exista un faltante, no se haya pagado, o se haya desviado algún recurso. “La discusión es sobre si este tipo de gasto pudo o no haberse pagado con recursos procedentes del Fondo Metropolitano, el gobierno no debería de proceder a la devolución dado que los antecedentes no marcan esta decisión, en todo caso se trata sólo de una opinión de la SFP”.

Llerenas Morales consideró lamentable que un organismo como esta Secretaría presente información poco clara, confusa, sin elementos que los respalden y sin un pliego de responsabilidades sobre la posibilidad de solicitar la devolución del recurso.
Destacó que de los casi 800 millones de pesos que se destinaron de este fondo para la construcción de la Línea 12, una parte de ellos (los 489 mdp) se utilizaron para obra adyacente al proyecto.

“Sin embargo en opinión de la SFP estas obras debieron de haberse pagado con otro fondo, pero estamos hablando de obra pública pagada para los fines que fue creada, una obra que estuvo autorizada por el mismo Fondo Metropolitano”, concluyó Llerenas.