Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF NO ALCANZA METAS RECAUDATORIAS EN EL SECTOR PARAESTATAL

GDF NO ALCANZA METAS RECAUDATORIAS EN EL SECTOR PARAESTATAL

26 de Noviembre de 2013

El GDF no alcanzó las metas de recaudación en el sector paraestatal, durante el periodo de enero a septiembre, particularmente en la venta de bienes y servicios, que son su razón de ser.

Así lo informó el legislador del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, al denunciar que los ingresos por este concepto, se quedaron cortos en cerca de 200 millones de pesos.

En este sentido, detalló que los recursos derivados por ingresos diversos, es decir, que provienen de ingresos ajenos a actividades primarias y/o principales al sector, superaron en casi 2 mil millones de pesos a la meta establecida, llegando a obtener 4 mil 600 millones de pesos.

Un claro indicador del deterioro financiero y de los elevados subsidios del servicio, es que las aportaciones y transferencias recibidas sumaron 16 mil millones de pesos, tres veces más que los ingresos por concepto de bienes y servicios.

Para el diputado Téllez y presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, "no es correcto que el gobierno local conserve recursos por más de 25 mil 300 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, la pregunta es si es viable un esquema tan irregular en materia de ingreso-gasto".

Agregó que el total de los ingresos propios del sector paraestatal (9, 496 mdp), apenas alcanzan a cubrir el pago de su propia nómina, cuyo costo anual es de 9 mil 159 millones de pesos.

Es claro que las finanzas públicas del Sector Paraestatal del Distrito Federal están enfermas y trabajan en números rojos, concluyó Téllez.