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GDF MANTIENE Y ALARGA DEUDA CON LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA LÍNEA 12

GDF MANTIENE Y ALARGA DEUDA CON LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA LÍNEA 12

27 de Enero de 2015

Ante el anuncio por parte de la Secretaría de Obras y Servicios del DF de la necesidad de reconstruir ocho de los once kilómetros de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, solicitó transparencia en el uso y destino de los recursos para este fin, así como el establecimiento objetivo de un plazo en el que se pueda cumplir definitivamente a la ciudadanía la reapertura de ésta, garantizando la seguridad y el otorgamiento de un servicio eficiente.

Anaya González, consideró injusto el alto costo que hoy tienen que pagar lo ciudadanos, toda vez que a la fecha se han invertido 100 millones de pesos en la rehabilitación, a los que se suman 890 millones autorizados para los trabajos este año, más el monto utilizado para los estudios y diagnósticos, por lo que solicitó a las autoridades el correcto y eficiente manejo de recursos, dentro de un marco absoluto de transparencia.

“A la ciudadanía ya le había costado más de 40 mil millones de pesos la construcción de la más grande obra del engaño y la corrupción en la capital; por ello, necesitamos que existan las garantías y los candados necesarios para asegurar que no vuelva a ocurrir el mismo engaño y que al final se inviertan más de mil millones de pesos en errores y descuidos que el único resultado que dejan son afectaciones a un gran porcentaje de los usuarios del Metro y ex funcionarios inhabilitados y sancionados”, dijo.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, consideró que el costo para los ciudadanos por la suspensión de la Línea 12 no sólo ha sido monetario, por lo que emplazó al Gobierno del DF a establecer una fecha en la que se comprometa con las 450 mil personas que continúan padeciendo afectaciones como el incremento en sus tiempos de recorrido, la insuficiencia de camiones RTP así como la concentración vehicular en la zona.

“Llevamos 322 días sin solución. Estamos cerca de que se cumpla un año de la suspensión del servicio, la primera fecha que se contempló para la reapertura fue en septiembre pasado, actualmente las autoridades manejan una apertura gradual y definitiva para noviembre. Estas fechas no se pueden posponer más, se debe de asegurar que se cumpla con el tiempo y forma para que los usuarios puedan contar con un servicio seguro y óptimo en el tramo suspendido. Se cuentan con los recursos y es urgente poner en marcha este tramo tan importante, que deja de recaudar diariamente cerca de dos millones de pesos”, sostuvo.

Por otra parte, el asambleísta, solicitó descartar cualquier situación de riesgo en las estaciones que continúan su operación; es decir las que van de Atlalilco a Mixcoac, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes viajan en este tramo de la Línea 12 del STCM.

“Ha habido quejas de los usuarios y es lógico que exista desconfianza, pues aunque estas nueve estaciones continúan su funcionamiento, forman parte de una construcción llena de errores y deficiencias que hoy tiene que ser reconstruida en un gran porcentaje; por ello es necesario que se descarte cualquier situación de peligro para los usuarios que en la actualidad siguen utilizando este tramo de la Línea 12”, finalizó el diputado del GPPAN.