Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO OPERA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA EVITAR QUE SE LLEGUE A NIVELES COMO EN MICHOACÁN O GUERRERO

GDF DEBE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO OPERA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA EVITAR QUE SE LLEGUE A NIVELES COMO EN MICHOACÁN O GUERRERO

25 de Noviembre de 2014

Luego de que la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la Republica informara de la desarticulación de una banda transnacional del crimen organizado dedicado a realizar apuestas ilegales, distribución de drogas y trata de personas, que operaba en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, insistió en que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal deben reconocer la existencia de esos grupos delincuenciales para diseñar estrategias orientadas a erradicarlos.

“Se están cometiendo y deteniendo bandas de crimen organizado, es algo que Acción Nacional lleva meses diciendo: que existe delincuencia organizada en la Ciudad de México y el Gobierno del DF y la Secretaria de Seguridad Pública se ha negado a aceptarlo. Es lamentable que el Gobierno Federal venga a hacer el trabajo que le corresponde a la Procuraduría General de justicia del DF. Si existe un problema es mejor aceptarlo para trabajar en erradicarlo…Los capitalinos no queremos y no merecemos un Guerrero y un Michoacán, los capitalinos queremos vivir en paz”, aseguró Garza de los Santos.

La legisladora vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, exigió a la SSP DF y a la PGJDF trabajen a partir del reconocimiento del problema en la identificación y desarticulación de los posibles grupos de delincuencia organizada que están operando en la Ciudad de México.

“El sol no se puede tapar con un dedo, este problema de delincuencia organizada tiene ya muchos meses y lo que se tiene que tomar son acciones. No pretendemos poner en una situación de estrés a la Ciudad de México al denunciar este tipo de bandas; lo que queremos es que realmente la autoridad cumpla con su trabajo, ejecute acciones y protocolos que garanticen la seguridad de los capitalinos”, finalizó Garza de los Santos.