Jueves 09 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBE RECONOCER EL AUMENTO DELICTIVO EN LA CIUDAD ANTE FRACASO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD: DIP. SANTIAGO TABOADA

GDF DEBE RECONOCER EL AUMENTO DELICTIVO EN LA CIUDAD ANTE FRACASO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD: DIP. SANTIAGO TABOADA

09 de Julio de 2015


Ante el aumento en la comisión de delitos en la Ciudad de México, donde el robo a cuentahabientes es el que ha elevado más sus cifras, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF, Santiago Taboada Cortina, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal ha fracasado en la implementación de estrategias de seguridad, por lo que urgió reconocer este grave problema para poder replantear acciones en la materia que verdaderamente hagan frente a la inseguridad.

“Hoy lamentablemente tenemos una percepción en la ciudadanía de inseguridad. En las últimas semanas hemos visto cuentahabientes balaceados, algunos lamentablemente perdieron la vida, lo cual ha sido producto de las malas estrategias en materia de seguridad… Tendríamos que replantear todo el tema de seguridad en la ciudad, hay extorciones denunciadas por establecimientos mercantiles en muchas colonias, ejecuciones al estilo del crimen organizado, los robos han incrementado. Tenemos realmente que hacer un ejercicio de sinceridad, sobre todo, un ejercicio de reconocer el problema en el que estamos”, señaló.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN insistió que durante tres años el gobierno de la ciudad ha negado la presencia del crimen organizado y el incremento de los delitos, por ello, dijo, es necesario que en este ejercicio que se planteó el Jefe de Gobierno para evaluar a su gabinete, también se pongan sobre la mesa las estrategias implementadas en materia de seguridad para su análisis, pues “al no reconocer las malas estrategias y las malas decisiones es que hoy estamos en este conflicto de seguridad en la Ciudad de México”.

Taboada Cortina sostuvo que otra cuestión que no abona a tener una cifra real de delitos cometidos en el Distrito Federal es la mala atención de los servidores públicos de las dependencias encargadas de la seguridad, pues son entre cuatro y seis horas es el tiempo en el que tarda una persona en levantar una denuncia, donde, lamentó, muchas veces se le revictimiza, de ahí la cifra tan baja de averiguaciones por el robo a cuentahabientes que tiene la Procuraduría registradas que apenas alcanza 242 de enero a junio.

“Es urgente modernizar al Ministerio Público y a la Secretaría de Seguridad Pública, atender mucho más rápido estos delitos que se cometen y que son visualizados a través de los C4. Insisto, para poder replantear estrategias integrales de seguridad que verdaderamente tengan resultados es necesario que el Gobierno del Distrito Federal acepte que los delitos van en aumento, además de que la presencia del crimen organizado cada vez es mucho más evidente”, concluyó.