Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GARANTIZAR INTEGRIDAD DE MENORES AGREDIDOS SEXUALMENTE EN KINDER DE IZTAPALAPA, PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE



22 de Junio de 2011

Boletín # 438

• La diputada Aleida Alavez Ruiz pide respetar los protocolos de protección de los niños y atender demandas de los padres de familia

Para garantizar la integridad física, emocional y psicológica de los menores que presuntamente fueron violados en un kinder de la delegación Iztapalapa, la Diputación Permanente exhortó a todas las instituciones involucradas en la investigación a respetar los protocolos de protección de los niños y atender las peticiones de los padres de familia.

Ante la magnitud de esta situación, la diputada Aleida Alavez Ruiz exhortó en su punto de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública para que atienda las peticiones de los padres de familia de los niños y niñas víctimas de los delitos o los probables delitos que se hayan cometido en su contra y otorgue las facilidades para la investigación respectiva, priorizando el interés de los menores.

Al presentar la propuesta en nombre propio y de su compañera legisladora, Leonel Luna Estrada demandó anteponer el interés superior del infante a cualquier razonamiento de otra índole y pidió resaltar el papel clave de las instituciones de procuración de justicia para fortalecer la confianza en la impartición de justicia, mantener la imparcialidad y sancionar con todo rigor a quien resulte responsable.

Resalta que a pesar de que diversas instancias locales y federales han acudido a la escuela para conocer a fondo el problema, entre los padres de familia priva la desinformación, incertidumbre e inseguridad por la posibilidad de que sus hijos también hayan sido víctimas de Saúl Blancas Tamayo, conserje del plantel.

Los legisladores apoyan la demanda de los padres de familia que exigen una investigación y esclarecimiento de los hechos y de las personas que intervinieron en el ilícito, en la que las instituciones encargadas apliquen los protocolos de protección de los infantes y garanticen su integridad psicológica, física y emocional.

Al demandar una cooperación integral para llegar al fondo del asunto, reconocen la buena disposición de la Secretaría de Educación Pública y le piden otorgar las facilidades para el desarrollo de las investigaciones y deslinde de responsabilidades, toda vez que los padres de familia exigen la renuncia de todo el personal de la escuela hasta que se aclare toda la situación.

Se exponen que el presunto agresor sexual de menores del Jardín de Niños “Maestro Andrés Oscoy Rodríguez”, ya fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el delito de violación equiparada agravada.

La detención del conserje se fundamentó en la denuncia de los padres de las víctimas ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR.




--o0o--