Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Garantizan mayor presupuesto para acciones electorales en 2018

Garantizan mayor presupuesto para acciones electorales en 2018

16 de Noviembre de 2017

- GPPAN reconoce voluntad del TECDMX e IEDF para construir acuerdos


La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene disposición política para robustecer el proyecto financiero que presenten el Tribunal Electoral e Instituto Electoral, ambos de la Ciudad de México.

Así lo manifestó Luis Mendoza Acevedo, Vicepresidente en dicho grupo de trabajo, al subrayar que la bancada del Partido Acción Nacional tiene la visión de ampliar el presupuesto para hacer frente a los retos electorales de este 2018.

“Un año de comicios locales y federales en donde es necesario vigilar toda acción de los partidos políticos y de sus candidatos para garantizar un clima de certeza a la población votante”.

Agregó que el PAN buscará ajustar su visión presupuestaria a las necesidades de las autoridades electorales con la finalidad de avanzar en un ejercicio democrático sano.

“El Tribunal e Instituto Electoral merecen tener mayores recursos para reforzar los candados de fiscalización y control de actuación durante las contiendas electorales del próximo año”.

En el marco de una reunión de trabajo con los titulares de dichos organismos, puntualizó que las autoridades en la materia han encontrado dificultades para establecer medidas electorales por falta de recursos.