Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FUNDAMENTAL SALUD EMOCIONAL PARA TRATAR ADICCIONES

FUNDAMENTAL SALUD EMOCIONAL PARA TRATAR ADICCIONES

29 de Octubre de 2014

El tratamiento y control de las adicciones a las drogas y el alcohol requiere de tratamientos que contribuyan al respeto y empoderamiento de las personas, destacó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Cesar Daniel González Madruga, al recorrer el Centro de Atención y Prevención de Adicciones de la delegación Gustavo A. Madero, donde se ofrecen sesiones de terapia y talleres orientados a propiciar la salud emocional.

“Es producto de incluir la salud emocional en la Ley de Salud y esto da cabida a que este nuevo concepto de salud pueda llegar a las personas y gracias a esta ley ya lo tenemos como política pública en la Delegación Gustavo A. Madero. Este centro es pionero en México para poder atender a la gente desde una forma humana, desde una atención cálida, innovadora…este nuevo modelo se enfoca, por ejemplo, en personas que sufrieron una pérdida por violencia o que tienen alguna adicción o que tengan estrés, para que puedan enseñarse a encontrar la cura ellos mismos con tratamiento físico, emocional y mental”, aseguró González Madruga.

El legislador destacó que desde la Asamblea Legislativa impulsó que se incluyera a la salud emocional como parte de los tratamientos que debe ofrecer la Secretaria de Salud para la atención de problemas como estrés, gastritis o depresión. Apuntó que el combate a las drogas y las adicciones en no solo se resuelve con el uso de la fuerza, sino que es necesario garantizar la salud emocional de quienes padecen una adicción y recurrir a tratamientos como los que se brindan en éste lugar.

“En este Centro de Prevención a las Adicciones se están dando cursos de risoterapia, herbolaria, musicoterapia, se esta dando tratamientos como Flores de Bach, acupuntura, entre otras actividades y talleres. Es muy conmovedor ver como la gente sale sanada, que hay otra forma de atención a las personas y cuando esto se vuelve una política publica genera una reacción impresionante en la gente, en su entorno, en su familia en la comunidad. Es una gran forma de traerle paz a esta nación”, puntualizó el diputado del GPPAN.

El diputado recorrió las instalaciones de dicho centro en compañía de la Jefa Delegacional en GAM, Nora Arias Contreras, y el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.