Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FUNDAMENTAL PARA ALDF APOYO Y PROMOCIÓN DE NUEVOS TALENTOS



16 de Febrero de 2015

Boletín # 017

• Inauguran Exposición Pictórica “Las puertas de Marruecos” del joven artista plástico oaxaqueño Max Sanz

Como una forma de impulso a la cultura entre los jóvenes, no solo de la ciudad de México sino de todo el país, la diputada Bertha Alicia Cardona, secretaria de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un reconocimiento al pintor plástico oaxaqueño Max Sanz, autor de la Exposición de Pintura “Las Puertas de Marruecos”.

Durante la inauguración de la Exposición, que se exhibe en el Mezzanine de la sede de la ALDF en Plaza de la Constitución No. 7, la legisladora resaltó la sensibilidad del joven pintor de 23 años, cuya mirada, dijo, nos permite la apreciación de las formas naturales con la interpretación de los elementos en los que se funden magistralmente el color, la textura y la forma.

La diputada independiente se pronunció a favor del apoyo a la cultura, a los jóvenes talentos del país, como alternativa para rescatar y desarrollar las habilidades artísticas de los mexicanos desde temprana edad.

Por ello, destacó la capacidad y la carrera de Max Sanz, quien tiene en su haber más de 100 obras y actualmente estudia en la Universidad de Arte en Puebla, y consideró un privilegio que sus obras se exhiban en espacios de la ALDF.

El óleo y el grabado son las técnicas fundamentales de su expresión artística, expresó la legisladora, quien comentó que la primera exposición individual de este joven artista se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A sus 23 años, Max Sanz cuenta con más de 30 exposiciones individuales, entre las que destacan algunas en el extranjero tales como: “La nao de China” en los Museos de Arte de Guangzhou y el Centro Cultural Haicang de Xiamen, China; “Mezcalomanía el último trago”, en el Centro Cultural Mexic de Barcelona; así como “Burgueses Rojos” en The Hangar Gallery en Miami, Florida.

El joven oaxaqueño, quien comenzó su carrera a los 13 años, ha sido alumno y colaborador de destacados artistas plásticos, como Barry Head, Marco Palma, Fernando Sandoval y Francisco López Monterrosa. Su estilo está inspirado en los grandes hiperrealistas, hasta llegar a la neo-figuración; su carácter es moderno en cuanto a la técnica y conceptual en el posthistórico.

La Exposición Pictórica “Las puertas de Marruecos” permanecerá en el Mezzanine de la ALDF, sede Zócalo, del 16 al 20 de este mes, con entrada libre.