Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FORTALECERÁ ALDF DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

FORTALECERÁ ALDF DERECHOS DE GRUPOS VULNERABLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

05 de Febrero de 2016

• Revisaremos disposiciones vinculadas a la salud, programas sociales, educación e integración familiar: diputada Elizabeth Mateos


Con el objetivo de que las personas en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México tengan un pleno goce de sus garantías y derechos, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Elizabeth Mateos Hernández, aprobó su Plan de Trabajo.

Al llevar a cabo la primera sesión ordinaria, los legisladores ratificaron que trabajarán sobre varios ejes fundamentales, entre los que destacan el fortalecimiento a las leyes que desarrollan y hacer valer los derechos de niños, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Mateos Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó que la Comisión llevará a cabo la revisión de disposiciones vinculadas a la salud, programas sociales, educación e integración social y familiar de las y los adultos mayores, así como la inserción laboral y el acceso a la recreación de las personas con discapacidad.

Abundó que fortalecerán los apoyos a madres solas para que tengan un mejor desarrollo profesional, y que atenderán las necesidades en materia cultural, jurídica y laboral de las comunidades indígenas. Evitaremos el trabajo infantil o explotación laboral, el abandono y el abuso, así como el acoso sexual, puntualizó la legisladora.

En el desarrollo de la sesión se avaló un dictamen sobre el punto de acuerdo presentado por la diputada Eva Lescas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que se exhorta a diversas autoridades locales en el área de niños.

En ese sentido, Lescas Hernández recordó que como representantes populares acordaron realizar diversas acciones cuyo fin es proteger a niños en situación de calle para que no sean objeto de explotación y maltrato.

Asistieron a la primera sesión ordinaria, la diputada Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado José Gonzalo Espina Miranda, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).