Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fomentar turismo sustentable y cultural en CDMX

Fomentar turismo sustentable y cultural en CDMX

25 de Agosto de 2017

- El Partido Verde apuesta no sólo por la promoción y preservación del patrimonio cultural; también por un desarrollo sustentable que incremente las actividades turísticas en la Ciudad de México: Dip. Eva Lescas


No obstante la difusión de la alerta de seguridad del gobierno norteamericano a los estadounidenses que pretenden viajar a México y visitar los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, la actividad turística en el país no se ha visto afectada ni por las advertencias norteamericanas ni por la inseguridad, aseguró la diputada Eva Lescas Hernández.

De esta manera coincidió la asambleísta con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien aseguró, en el marco de la Plenaria de los legisladores del Partido Verde, que el turismo estadounidense que viaja a nuestro país aumentó 11 por ciento en el último año a pesar del ambiente político con el gobierno norteamericano y la volatilidad en los mercados.

En cuanto al turismo en la Ciudad de México, la legisladora refirió que durante los primeros cuatro meses del 2017, la derrama turística ha sido de alrededor de los mil 255 millones de dólares, lo que representa una importante cantidad de recursos en la capital.
“La Ciudad de México ofrece al viajero nacional e internacional una combinación de atractivos turísticos contemporáneos y de preservación histórica entre restaurantes y parques de primer nivel, así como museos, inmuebles, monumentos históricos, mitos y costumbres de nuestros pueblos originarios y barrios con su gastronomía y sus tradiciones; que forman parte de nuestra identidad nacional”, aseguró.

En este sentido, la Secretaria de la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa, consideró que debe incrementarse la difusión de la oferta turística en la capital del país, así como la promoción y conservación de los bienes históricos denominados de riqueza natural y cultural en el desarrollo de la actividad turística, lo que conllevaría un aumento importante de empleos e incrementaría el desarrollo económico de la ciudad.

“El Partido Verde apuesta no sólo por la promoción y preservación del equipamiento e infraestructura del patrimonio natural, cultural material e inmaterial; también por un desarrollo sustentable que incremente las actividades turísticas en la Ciudad de México, con la finalidad de que en el mediano plazo contemos con profesionales y técnicos en todos los ramos de la actividad turística sustentable”, agregó.

La legisladora recordó que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la inversión turística acumulada de enero del 2013 a septiembre del 2016, ascendió a los 4 mil 418 millones de dólares, de los cuales 306.7 millones correspondieron a hoteles y 11. 7 millones de dólares a inversión en restaurantes.

Agregó que el turismo cultural en la capital del país representa el 5.5 por ciento de los viajeros nacionales y el 3 por ciento de los internacionales. “Lo que nos obliga a incrementar la promoción de la enorme diversidad cultural e histórica, así como de nuestras tradiciones y patrimonio que tiene nuestra Ciudad de México, porque las riquezas culturales de nuestra gran capital son grandiosas y la oferta de sitios histórico-culturales es enorme, lo que representa un atractivo para el turismo nacional e internacional”, aseguró.