Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN CONVENIO DE ENTENDIMIENTO ALDF Y SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



27 de Marzo de 2014

Boletín # 092

• Se busca fortalecer las políticas públicas que permitan una mejor atención y desarrollo para las nuevas generaciones: Dip. Manuel Granados Covarrubias


Con el fin de intercambiar ideas, experiencias y fortalecer las políticas públicas entre ciudades de distintos países que permitan una mejor atención y desarrollo para las nuevas generaciones, se realizó la Firma del Convenio de Entendimiento entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En el Salón “Heberto Castillo” del Recinto de Donceles, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, destacó la importancia de este Recinto al ser éste en el que se han construido los procesos democráticos que le han dado cauce a la institucionalidad de la República. “En este órgano hemos hecho un trabajo legislativo sólido, no se ha legislado al vapor, pues hemos sido muy cautos en temas de observancia de la legalidad”, agregó.

En este contexto, afirmó que la ALDF es el parlamento local más importante del país y en muchos de América Latina, “en esta VI Legislatura se han impulsado leyes en materia de protección a los niños, combate a la obesidad y nutrición, como es la Ley a la Primera Infancia y la Cartilla de Cero a Seis que han sido reconocidos por organismos internacionales como la UNESCO”.

Por ello, llamó a fortalecer el tejido social y manifestó su compromiso de abrevar también de esas experiencias y conocimientos para la elaboración de leyes sólidas, pero sobre todo con visión democrática, incluyente y de izquierda.

Por su parte, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, tras reconocer las acciones impulsadas por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, señaló, el objetivo es coincidir, para hacer a un lado las diferencias y concluir todos juntos en el mismo proyecto de ley o un decálogo de acciones de gobierno, que es cuando el pueblo aporta y se le reconoce.

Dijo que desde 1997 cuando llegó la izquierda a gobernar el Distrito Federal se suscitaron los cambios “aquí en la Ciudad de México, los adultos mayores viven dignamente, las mujeres somos libres de nuestro cuerpo, el amor es libre y hoy en día estamos invirtiendo correctamente por primera vez en nuestro futuro como metrópoli al darles a los niños y las niñas una Ley de Atención a la Primera Infancia y la Cartilla de Cero a Seis, que beneficia a más de 800 mil niños en el DF. Tenemos razones de sobra para estar orgullosos de nuestra ciudad y por ello exigimos al Congreso de la Unión nos entregue de una vez por todas la Reforma Política que tanta falta nos hace”.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, subrayó la importancia de intercambiar experiencias en materia legislativa que se viven en la Ciudad de México y que en breve se pondrán en marcha en Argentina, “por eso es importante tener la referencia; en otros casos hay situaciones que en México se están planteando, como el tema de las comunicaciones o la violencia en el fútbol, que para nosotros son temas centrales y que también nosotros podemos aportar a sus políticas”.

Al respecto, señaló que es necesario que auditar a la sociedad, toda vez que es la que permite certificar el rumbo “porque si la sociedad participa, es mucho más sólida la transformación, no basta con la decisión de un solo gobernante, no alcanza con la buena intención, alcanza solamente con poderes que marquen ese dispositivo de participación popular”.

Signaron el Convenio el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto y la presidenta del Comité de Asuntos Interinstitucionales, Polimnia Romana Sierra.



--o0o--