Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Firman convenio ALDF y organismo de la UNESCO para donación de becas

Firman convenio ALDF y organismo de la UNESCO para donación de becas

29 de Abril de 2016

A fin de garantizar la capacitación y el desarrollo integral de la niñez, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmó un convenio de colaboración con la Federación de América Latina y del Caribe, de Clubes y Centros y Asociaciones UNESCO (LACFUCA), para la donación de becas.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que la firma del convenio de colaboración con esta federación, fortalece el compromiso asumido por la Séptima Legislatura con el desarrollo integral de la niñez.

“Con este convenio aseguramos en total, más de mil becas que están destinadas a cada módulo de las y los diputados, a los cuales tendrán acceso los niños de esta ciudad”, puntualizó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Luna Estrada refirió que es imperativo atender de forma puntual las necesidades y problemáticas de los menores de edad en la capital del país, de ahí la importancia de generar políticas públicas a través de leyes de vanguardia enfocadas a garantizar sus derechos, compromiso asumido desde el inicio de la actual legislatura.

“En ese sentido aprobamos la creación de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, a fin de garantizar de manera coordinada el desarrollo integral de las niñas y niños en los diversos ámbitos de la sociedad”, explicó.

El diputado Leonel Luna reconoció el trabajo de esta comisión, que preside la diputada Penélope Campos, enfocado a la salvaguarda de los derechos de la infancia“, una tarea que sin duda se fortalece con estas 71 mil becas que se traducen en mejores oportunidades y condiciones de vida para los niños de la Ciudad de México”.

Al respecto, la diputada Penélope Campos González, también del PRD, señaló que este convenio es la suma del esfuerzo de legisladores y de la sociedad civil organizada, a fin de gestionar becas a niñas, niños y adolescentes a través de la plataforma electrónica interactiva Responsabilidad Social Infantil (RSInfantil) o desde los módulos de las y los diputados.

La firma se realizó conjuntamente con el presidente de LACFUCA UNESCO, Jesús Nieto Campos, y el presidente de la iniciativa RSInfantil, Ramón Mondragón Sotelo.

Cabe mencionar que previo a la firma del convenio se realizó un festejo con niños de diferentes asociaciones civiles dedicadas a la protección de menores, con motivo del Día del Niño.

En el evento estuvieron también Francis Irma Pirín Cigarrero, Luisa Yanira Alpízar Castellanos, Luis Chávez García y Rebeca Peralta León, diputados del PRD, así como Andrés Atayde Rubiolo y José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN).