Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA FALTA DE VOLUNTAD Y CAPACIDAD DE UN GOBIERNO PARA DIALOGAR CON EL PUEBLO, SON OBSTÁCULOS CLAROS DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA: DIP. CORCHADO

LA FALTA DE VOLUNTAD Y CAPACIDAD DE UN GOBIERNO PARA DIALOGAR CON EL PUEBLO, SON OBSTÁCULOS CLAROS DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA: DIP. CORCHADO

02 de Octubre de 2015

En el marco de la conmemoración del XLVII Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, durante la Sesión Solemne el Diputado Juan Gabriel Corchado expresó a nombre de la Coalición Parlamentaria, su admiración por aquellos estudiantes que sin importar cual fuera su ideología discutían los aspectos estratégicos del Movimiento tomando decisiones en conjunto y en consenso, quienes destacó, son todavía ejemplos de organización, que nos hace entender lo trascendental de escucharnos entre los ciudadanos y de comprender que la injusticia que afecta a aquellos que nos parecen distantes, tocará eventualmente a todos los ciudadanos.

“Esa red eficiente de información a los ciudadanos en las calles o centros de reunión urbanos, fueron más poderosos que los medios masivos de comunicación que nunca comunicaron lo que estaba sucediendo, intentando apagar la expresión del pueblo.”
Aseguró que la falta de voluntad y capacidad de un gobierno para dialogar con el pueblo son obstáculos para ejercer una verdadera democracia, situación que engendra la violencia dentro de la sociedad. Se mostró preocupado por la situación que hoy día vive nuestro país, ya que se siguen escuchando voces autoritarias dirigidas a prohibir el ejercicio de la libre manifestación de ideas y del derecho a la protesta.

Señaló que estarán ahí para impedir que aquellas regresivas que están haciendo llamados a utilizar el expediente de la represión como forma de canalizar y de enfrentar la protesta social, salgan victoriosas; reiterando que el acuerdo y la negociación son las fórmulas para resolver cualquier problemática evitando así, represiones contra los justos movimientos populares.
“En lucha los vivos que están en contra de la injusticia, para que en paz descansen los mártires que han muerto por conseguirla”, concluyó.