Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FALTA DE MURO PONE EN RIESGO A VECINOS DE COLONIA EL OCOTAL

FALTA DE MURO PONE EN RIESGO A VECINOS DE COLONIA EL OCOTAL

23 de Julio de 2014

Debido a la falta de continuidad en la construcción de un muro de contención que protegería a los vecinos de la colonia El Ocotal contra el riesgo de deslave y posibles inundaciones en tiempos de lluvia, y que fuera inaugurado hace cuatro meses, el diputado local Fernando Mercado Guaida, urgió a las autoridades delegacionales en Magdalena Contreras a que reparen y concluyan de inmediato el muro de contención ubicado en la avenida Coconetla, en dicha demarcación.

Mercado Guaida, mediante Punto de Acuerdo exigió, el día de hoy ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a las autoridades de Magdalena Contreras a reparar de manera urgente el muro de contención antes mencionado, con la finalidad de prevenir deslaves. Además exhortó a las autoridades delegacionales para que revisen el estado que guardan todos los muros de contención en zonas de riesgo y realicen las obras de mantenimiento y reparación correspondientes.

Cabe mencionar que a inicios de la administración actual en la delegación Magdalena Contreras, se contaba con un presupuesto de 20 millones de pesos para la construcción de muros de contención en zonas de riesgo que no se ejercieron por cuestiones administrativas.

El Punto de Acuerdo indica que en marzo de 2014, la delegada indicó en su segunda comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de éste órgano Legislativo, que la demarcación invirtió más de 36 millones de pesos para la construcción de muros de contención y mencionó que la inversión en 2013 fue de 46 millones de pesos y aseguró que “ a veces en un muro de contención podemos gastarnos hasta 50 millones de pesos por el impacto tan grande que tiene este muro”.

Sin embardo, hace 4 meses se inauguró en la calle de Coconetla, colonia El Ocotal, un muro de contención que poco tiempo después comenzó a desgajarse y en las primeras lluvias finalmente cedió.

Los vecinos del lugar explican que el mismo fue inaugurado sin estar concluido y aunado a ello se emplearon materiales de baja calidad por lo que comenzó a deteriorarse.

“Frente a ello nos resulta indispensable que las autoridades delegacionales tomen medidas urgentes para revisar y reconstruir éste muro de contención y revisen el estado en que se encuentran otros en Magdalena Contreras para evitar alguna pérdida material y humana en la presente temporada de lluvias” expresó Fernando Mercado.