Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Falta más información sobre Cetram Constitución: Alavez

Falta más información sobre Cetram Constitución: Alavez

03 de Marzo de 2017

· Insistió en su demanda de que la entrada al Museo Interactivo Infantil sea gratuita, porque será construido con recursos públicos

· Lamentó que el gobierno comparta información con diputados afines e impidan la entrada a vecinos de la zona


La diputada Aleida Alavez calificó como incompleta la información presentada sobre el proyecto CETRAM Constitución Política de 1917, por lo que adelantó que MORENA insistirá en solicitar un informe completo que responda a la preocupación que esta obra ha generado entre vecinos de esa zona de Iztcomercia

Al participar en la presentación del Cetram Constitución de 1917 y Museo Interactivo Infantil Iztapalapa que realizaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda; Obras y Servicios, Finanzas y el Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, la legisladora hizo severos cuestionamientos y criticó que el micrositio del Cetram no esté actualizado.

Lamentó que las autoridades capitalinas se hayan reunido en privado con algunos diputados afines para presentarles el proyecto y que se haya impedido la entrada a ciudadanos preocupados por el impacto de las obras y que los legisladores de su grupo parlamentario no hayan sido tomados en cuenta.

Tras escuchar que el Museo Infantil Interactivo que se construirá en esta parte de Iztapalapa será con recursos públicos, dejó en claro que MORENA apoya esta obra y reiteró su demanda de que la entrada sea gratuita para los niños de Iztapalapa.

Entre los cuestionamientos realizados, pidió detallar las acciones que realizarán para evitar que por estas obras se agudice la escasez de agua en esa zona, problema histórico que hasta la fecha no ha sido resuelto.

En materia de movilidad, señaló que la Ciudad de México es la más congestionada en el mundo y que en la zona del Metro Constitución de 1917 todo el día son horas pico, por lo que remarcó su solicitud de que se dé a conocer el Estudio Técnico de Movilidad realizado por el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, pidió que se entregue a esta soberanía una copia de la motivación para promover y apoyar la expropiación de los 50 mil metros del polígono donde se construirá el Cetram, el hotel, el museo y un área comercial.

La diputada de MORENA evidenció que el micrositio que presume el gobierno está incompleto. Reveló que el estudio de impacto ambiental no ha sido publicado y en su lugar sólo aparece el acuse de la solicitud presentada en febrero pasado, y no la resolución.

Recordó que presentó un punto de acuerdo solicitando información en 10 días hábiles, pero pasaron más de 20 para que los servidores públicos acudieran a esta soberanía a hablar sobre el tema.