Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FALTA DE AGUA EN IZTAPALAPA ES DISCRIMINACIÓN CONTRA SUS HABITANTES

FALTA DE AGUA EN IZTAPALAPA ES DISCRIMINACIÓN CONTRA SUS HABITANTES

21 de Noviembre de 2013

Los vecinos de Iztapalapa exigimos al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld que a la brevedad se reestablezca el suministro de agua en la delegación ya que no reestablecer el abasto es un acto discriminatorio para sus dos millones de habitantes, consideró la diputada local, Dione Anguiano Flores.

Lamentó que pese a que el corte del suministro en el Sistema Cutzamala sólo afectaría el fin de semana, toda la semana más de 100 colonias de la demarcación siguen sin una gota de agua y nadie de una explicación de lo que está pasando.

“Que les quede claro, los iztapalapenses no somos ciudadanos de segunda y no tienen porque dejarnos sin agua, yo le pregunto al titular de Conagua, porque Benito Juárez o Cuajimalpa no tienen el mismo problema, ¿acaso será porque somos los olvidados de Iztapalapa?”.

La integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa informó que miles de vecinos de su distrito y de la delegación en su conjunto se han acercado a preguntar qué está pasando porque la falta de agua ya s e está volviendo una crisis. Además de que la delegación no puede abastecer la demandas de pipas.

Se trata de vecinos de las colonias: Leyes de Reforma, Ejército de Oriente, unidad habitacional El Peñon, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, quienes se han acercado a pedir apoyo porque tienen casi una semana sin recibir una gota de agua. “Estamos hablando de que son más de 100 colonias las que enfrentan esta situación.”, insistió.

La diputada del PRD explicó que uno de los problemas es que el corte de la Conagua dejo sin suministro al tanque principal de Iztapalapa ubicado en Cerro de la Estrella, de donde se abastece al 60 por ciento de la población de la delegación.

Anguiano Flores insistió en que es urgente restablecer el servicio y que el organismo explique los motivos para no reanudar el servicio como en el resto de las delegaciones. “Espero que las autoridades sean sensibles porque la falta de agua aumenta el riesgo de enfermedades gastro-intestinales y cólera”.