Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Falla Monreal a los tlatelolcas: Castro

Falla Monreal a los tlatelolcas: Castro

23 de Marzo de 2017

La Diputada Cynthia López Castro presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo donde evidenció el descuido de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc en una de las unidades habitacionales más importantes de la Ciudad de México, Nonoalco Tlatelolco.

La Diputada priista solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, que por medio de la Procuraduría Social del Distrito Federal impulse la recuperación de parques, áreas verdes y espacios públicos de la Unidad Habitacional Tlatelolco en donde habitan aproximadamente 48 mil personas.

Recalcó que no se debe olvidar el compromiso de campaña de Monreal: “Cuauhtémoc, te quiero verde”, donde se comprometió con los vecinos a la recuperación de espacios verdes, reforestación de parques y jardines, liberación de vialidades, además de la recuperación participativa de espacios públicos.


Cynthia López exhortó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y al Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las escuelas públicas que se encuentran dentro de la unidad, que beneficiarán a aproximadamente 5 mil 500 alumnos.

Asimismo, conminó a Ricardo Monreal y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a trabajar de manera coordinada para disminuir la incidencia delictiva en la Unidad Habitacional, mediante la instalación de cámaras y el incremento en la presencia policiaca.

López Castro afirmó que la situación por la que atraviesa Tlatelolco es sumamente alarmante, ya que en los últimos meses se han incrementado los actos delictivos y es necesaria la intervención pronta de las autoridades para devolver la tranquilidad a las familias.

Finalmente resaltó que las 10 mil familias que habitan la unidad habitacional merecen mayor atención y respuestas concretas de las autoridades delegacionales.