Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXPONEN A INFRACTORES DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN MUESTRA FOTOGRÁFICA

EXPONEN A INFRACTORES DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN MUESTRA FOTOGRÁFICA

23 de Septiembre de 2014

Ante las cifras que indican que más de 939 vehículos son remitidos al corralón por violar el Reglamento de Tránsito, y al año los accidentes superan los 17 mil, la Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiroz, sostuvo que la Ley de Movilidad garantiza la seguridad vial con los enfoques aprobados por la Organización de las Naciones Unidas bajo principios como:

Adoptar medidas para garantizar la protección de la vida; prioridad del uso del espacio a los usuarios en la jerarquía de la movilidad y la promoción del uso de transportes públicos no motorizados para mejorar las condiciones de salud y protección del medio ambiente, entre otras.

En el marco de la inauguración de la Exposición, “Una vida, una Foto” con la Asociación Civil México Previene en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), y el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo que “Una Vida, una Foto”, es un llamado a la conciencia de los habitantes de la Ciudad de México sobre la grave problemática de los accidentes viales.

La muestra comprende una selección de 20 fotografías realizadas por los capitalinos en las que se retrata a peatones, motociclistas, automovilistas, servidores de transporte público y ciclistas al momento de infringir una norma vial o en una acción que puso en riesgo su propia vida o la de terceros.

Automovilistas que hablan por teléfono, motociclistas sin casco y conductores de transporte público que descienden a usuarios en lugares inseguros fueron las faltas más comunes reflejadas en las imágenes que enviaron los participantes.

Los ciudadanos enviaron más de 50 fotografías que muestran a usuarios al momento de cometer infracciones al Reglamento de Tránsito o acciones que pueden resultar riesgosas para otras personas en la vía pública.
Las imágenes también evidencian la inadecuada infraestructura vial con la que cuenta la Ciudad de México, lo que contribuye a la falta de seguridad en las calles.

“Esta exposición también representa un llamado al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, a quien le solicitamos que verdaderamente se apliquen las sanciones correspondientes que dicta el Reglamento de Tránsito pues, según el reporte del Índice de Corrupción y Buen Gobierno de 2010, 7 de cada 10 casos en los que debería realizarse una infracción, no se llevan a cabo”, aseguró Monserrat Narváez, directora de México Previene.

.La convocatoria fue lanzada en redes sociales por México Previene el pasado 1 de julio con el objetivo de generar conciencia en los usuarios que utilizan las distintas formas de transporte, debido a que incumplir las normas de seguridad vial tiene como resultado la muerte de más de 17 mil personas al año.

La exposición estuvo recientemente en el Museo de Transportes Eléctricos y posteriormente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y hospitales de la Ciudad de México, y estará en el Lobby de la Asamblea Legislativa hasta el mes de noviembre 2014.