Miércoles 20 de Junio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exponen con lienzos la lucha de las mujeres para erradicar discriminación y violencia

Exponen con lienzos la lucha de las mujeres para erradicar discriminación y violencia

07 de Marzo de 2018

- Inaugura diputada Elizabeth Mateos la exposición “Interiores” para conmemorar el Día internacional de la Mujer

- Los lienzos elaborados por niñas, adolescentes y mujeres adultas se exhibirán en el lobby de la ALDF del 6 al 16 de marzo


Por medio de la pintura, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal conmemora el Día Internacional de la Mujer –que se celebra el 8 de marzo- y su empoderamiento en diferentes ámbitos, como en política, economía y cultura, entre otros.

Al inaugurar la exposición “Interiores”, que se exhibe en lobby del recinto legislativo, la diputada Elizabeth Mateos resaltó que estos lienzos son pintados por niñas, adolescentes y mujeres de entre cuatro y hasta 60 años de edad, donde expresan la inclusión y la lucha diaria de las mujeres por la defensa de sus derechos y una vida sin violencia.

Destacó que las expositoras pertenecen a la Casa Integral de Atención a la Mujer “Mariposas” en Iztacalco, a quienes reiteró el compromiso de la Asamblea Legislativa de seguir trabajando en el fortalecimiento y creación de leyes, así como de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

La maestra Nallely Arias de la CIAM, explicó que las clases que se imparten a las alumnas son para reforzar su autoestima. De ahí el nombre de la exposición: “Interiores”, toda vez que representa lo que cada una de ellas siente.

Ejemplificó con una de las pinturas, en la que se plasma un árbol que sólo tiene la mitad de sus hojas, lo cual representa la experiencia de la autora en su vida matrimonial.

Cada uno de los lienzos, los cuales estarán exhibidos hasta 16 de marzo, plasma la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos, terminar con la discriminación y erradicar cualquier forma de violencia.

“Nuevamente, como cada año y para reivindicar una lucha que no se termina, nosotras no celebramos el 8 de Marzo, conmemoramos una fecha importante y reiteramos que tenemos que hacer un alto para recordar que aún hay pendientes y que nos preocupan mucho los feminicidios”, concluyó la legisladora Elizabeth Mateos.