Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Explican ex Constituyentes a ALDF antecedentes de figura de alcaldías

Explican ex Constituyentes a ALDF antecedentes de figura de alcaldías

13 de Marzo de 2017

Con el objetivo de conocer los antecedentes con los que se llegó a la conformación de la incorporación de la figura de alcaldías a la Constitución Política de la Ciudad de México, se llevó a cabo el foro “Alcaldías: responsabilidad de todas y todos”, convocado por el grupo encargado de redactar la Ley Secundaria correspondiente.

Al concluir con el foro, el coordinador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena) señaló que este tipo de ejercicio tiene el objetivo de intercambiar opiniones con todos los sectores involucrados sobre lo que será un nuevo orden de gobierno denominado alcaldía.

Puntualizó que la Carta Magna local se redactó de manera consensuada creando un gobierno de proximidad (alcaldías), con el fin de dotar de facultades a este régimen que dé respuesta en tiempo y forma a los habitantes de la capital del país. “Debe quedar claro en la Ley Secundaria los qué, cómo, por qué y cuándo”, finalizó.

El presidente de la Comisión Especial de la Reforma Política de la Ciudad de México, diputado José Encarnación Alfaro Cázares (PRI) señaló durante la clausura que los elementos abordados serán de gran utilidad para expedir la Ley Secundaria de las Alcaldías.

También asistieron los diputados Luis Gerardo Quijano Morales (PRI), Carlos Alfonso Candelaria López (PES), Flor Ivonne Morales Miranda, Ana María Rodríguez Ruiz y Juana María Juárez López (Morena), así como Eva Lescas Hernández (PVEM).

Asimismo participaron los ex constituyentes, Porfirio Muñoz Ledo, Martha Patricia Ruiz Anchondo, Gabriela Cuevas Barron y la senadora Angélica de la Peña Gómez, así como Carlos González Martínez, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal.