Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Existe omisión en el respeto a derechos humanos: Luciano Jimeno

Existe omisión en el respeto a derechos humanos: Luciano Jimeno

28 de Marzo de 2017

Los derechos humanos no son negociables ni pueden estar sujetos a temporalidad y menos a procesos electorales, consideró el legislador Luciano Jimeno Huanosta, ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo.

Al exhortar a la presidenta, a ser más incisiva en la protección de garantías, el diputado del partido Humanista, dijo que hay omisiones de autoridades y oídos sordos a las recomendaciones de la CDHDF.

Incluso, precisó, debemos impulsar el mismo mecanismo de Protección de Derechos a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, que desde el gobierno de la ciudad, ha tardado una eternidad tan sólo para emitir una simple convocatoria de elección de consejeros.

Durante la comparecencia de Gómez Gallardo en la Asamblea Legislativa, Jimeno Huanosta dijo que se debe hacer valer los derechos porque hasta ahora no se sabe hasta dónde las autoridades y entidades jurisdiccionales evolucionaron para comprender el significado universal de respetar las garantías.

A Gómez Gallardo, le pidió compromisos tangibles, para hacer valer las más elementales libertades y derechos humanos de los capitalinos, porque, subrayó, nadie desconoce que arrastramos lastres del pasado en una ciudad presuntamente de las más libertarias, y con nueva Constitución, que se reclama vanguardista,

Exijamos que las autoridades respondan a cada una de sus recomendaciones, con prontitud y decisión, porque no se trata sólo de aceptar esas recomendaciones, sino de cumplirlas al ciento por ciento.

No es asunto de voluntad política, sentenció el legislador Humanista, sino de respeto y cumplimiento a la ley para desterrar la impunidad, sin cruzarnos de brazos ante evidentes arbitrariedades o complicidades.

Afirmó que hay pendientes con la libertad de expresión y de manifestación de ideas, por eso insistirá en hacer realidad esos derechos y derogar los artículos 287 (ultrajes a la autoridad) y 362 (ataques a la paz pública) del Código Penal para el Distrito Federal.

Finalmente convocó a los diputados a que se avance en el dictamen correspondiente, y en la misma Ley de Víctimas, lo cual, dijo, demostraría que efectivamente somos una ciudad vanguardista.