Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXISTE UN DETERIORO LABORAL EN RELACIÓN CON LOS SALARIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

EXISTE UN DETERIORO LABORAL EN RELACIÓN CON LOS SALARIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

24 de Abril de 2015

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del partido Nueva Alianza en Asamblea del Distrito Federal (ALDF), señaló que existe un deterioro laboral en relación con los salarios en la Ciudad de México, lo cual genera un retroceso en la calidad de vida de los habitantes.

“No hemos sido capaces de generar más empleos, no se han mejorado los existentes, no y se ha invertido en la planta productiva (…) no contamos con inversión para la agroindustria, ” subrayó.

En el marco del foro “Diálogos para el fomento empresarial en la Ciudad de México, llevado a cabo en Auditorio Benito Juárez de la ALDF, el diputado aliancista, acompañado por la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, destacó que la inconformidad del sector empresarial, es que existe una sobre regulación de las normas, además de una extrema corrupción. Lo que deriva que el servidor público corrupto extorsione a los empresarios.

“Hay que poner mano dura, cero tolerancias a la corrupción y apoyo al sector empresarial”.

Dentro de las conclusiones, los empresarios coincidieron en que no se ha fomentado una vinculación entre las empresas y las instituciones académicas, no existen políticas de fomento industrial, ni de equidad adecuadas en el país.

Además de no recibir apoyo para patentar y certificar sus productos y/o servicios, además de permitir la fuga de cerebros que cada día se incrementa.

En las mesas de trabajo que se abordaron temas sobre el fortalecimiento del Mercado Interno, Impacto Ambiental de la Industria, Políticas de Fomento empresarial, Mecanismos de Capacitación en la Innovación Tecnología y Educación Empresarial.

Al foro asistieron el diputado Cesar Daniel González Madruga, integrante de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF; el ingeniero José Manuel Santiago Benítez, Director de Desarrollo Empresarial de la Asociación Industrial de Vallejo; El actuario Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo, Director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría de Informaciones e Inteligencia Policial; Gerardo López Becerra, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México; José Luis de la Fuente, Vicepresidente Nacional del Consejo Empresarial Forestal; así como académicos de diversas instituciones.