Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigimos desde la ALDF recursos para el Fondo de Capitalidad: Leonel Luna

Exigimos desde la ALDF recursos para el Fondo de Capitalidad: Leonel Luna

10 de Septiembre de 2016

-Más que un llamado, es una exigencia al nuevo secretario de Hacienda a asumir los compromisos asumidos por Luis Videgaray

-Los recursos para el Metro, transporte eléctrico y acciones para mejorar la calidad del aire en el Valle de México están en riesgo


El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, exigió que se destinen recursos al Fondo de Capitalidad y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en la discusión del presupuesto 2017.

No entendemos, dijo, porqué se reduce el FAIS que ha sido utilizado por los gobiernos delegacionales muy exitosamente. "Ha sido posible ayudar a familias de escasos recursos y ayudarlas a mejorar su calidad de vida", consideró.

Por otra parte, comentó que une la Ciudad de México tiene una de las concentraciones humanas más grandes del mundo y la no aprobación del Fondo de Capitalidad sería un grave error.

Hizo además un llamado al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a asumir los compromisos asumidos por su antecesor Luis Videgaray.

Luna Estrada señaló las aportaciones que hace la Ciudad de México en términos fiscales y al Producto Interno Bruto.

“Es lo que mostramos al mundo”, dijo, "la no aprobación del Fondo sería un retroceso”.

El presidente de la Comisión de Gobierno recordó que con estos recursos se invertirá en unidades de transporte eléctrico que ayuden a mejorar la calidad del aire, así como en equipamiento urbano, seguridad, drenaje y alumbrado.

Exhortó también a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a que se coordine con los otros gobiernos de los estados para que se cumpla con los compromisos asumidos en materia ambiental.

Luna Estrada extendió el llamado a los diputados federales de todas las fuerzas políticas a luchar por el presupuesto de la Ciudad de México, que a diferencia de otras entidades del país, dota de servicios a miles de personas por ser sede de los Poderes de la Unión.