Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN TERMINAR CON CORRUPCIÓN QUE IMPIDE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

EXIGEN TERMINAR CON CORRUPCIÓN QUE IMPIDE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS

16 de Abril de 2014

Con la finalidad de fomentar la activación física en niños y adolescentes de la capital del país a fin de contrarrestar enfermedades derivadas del sobrepeso, el Diputado Orlando Anaya González del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, hizo un llamado a los jefes delegacionales, a fin de recuperar los espacios públicos en los que la ciudadanía pueda llevar a cabo actividades físicas de manera gratuita.

“Muchos de los deportivos públicos en el DF se encuentran en condiciones poco favorables para que las familias realicen ejercicio o activación física, se han convertido en espacios donde prevalece la inseguridad o puntos donde se consumen drogas, lo que fomenta las adicciones. Urge la rehabilitación de estos lugares, ya que nuestra población, en especial los niños y los adolescentes necesitan, a través del deporte evitar las enfermedades causadas por la obesidad, así como por las adicciones”, señaló.

Anaya González afirmó que la mayoría de los gimnasios públicos del Distrito Federal no cumplen con su función, por lo que hizo un llamado a las autoridades a terminar con la corrupción que permite que estos espacios sean destinados a otro tipo de actividades.

“En los recorridos que hemos llevado a cabo en diferentes delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta o Cuajimalpa, lamentablemente nos hemos percatado de esta situación, los deportivos o gimnasios de estas demarcaciones muchas veces se encuentran destinados para otras actividades. Son rentados para fiestas o eventos privados, impidiendo así que cumplan su verdadera función. Este es un problema de corrupción, ya que las autoridades son las que se ven beneficiadas con estos ingresos”, dijo.

El integrante de la Comisión de Salud destacó la importancia de fomentar en la población el hábito del deporte, y de hacer llegar éste hasta su localidad de forma gratuita, ya que según indicó el 74% de los capitalinos sufren de obesidad y sobrepeso debido a la falta de realizar alguna actividad física.

“El GDF lleva a cabo diferentes esfuerzos para involucrar a la ciudadanía en la participación de actividades deportivas, sin embargo, es urgente reforzar esta tarea para concientizar a un mayor número de la población acerca de lo necesario que es combatir el sedentarismo para evitar enfermedades como la hipertensión o la diabetes, por eso es necesario que cada delegación cuente con espacios habilitados en los que se pueda incentivar a participar de algún deporte sin costo alguno”, comentó.

El asambleísta del PAN, reiteró la importancia de fomentar programas que impulsen el deporte desde temprana edad, para que a través del deporte se puedan combatir problemas de salud y adicciones.

“Es muy importante, el deporte es el camino a un estilo de vida saludable, debe ser la base para evitar el consumo de drogas legales e ilegales entre nuestra niñez y juventud, así como el mejor método para combatir el sobrepeso y la obesidad, que tantos problemas de salud acarrea”, finalizó.