Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN A ROMERO SUSPENDA FUNCIONAMIENTO DE PARQUÍMETROS DEL PROGRAMA ECOPARQ

EXIGEN A ROMERO SUSPENDA FUNCIONAMIENTO DE PARQUÍMETROS DEL PROGRAMA ECOPARQ

27 de Agosto de 2014

La Diputada Dinorah Pizano Osorio solicitó al Jefe Delegacional en Benito Juárez realice una consulta ciudadana con los habitantes de las colonias Noche Buena, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor a fin de saber si están o no de acuerdo con la instalación y funcionamiento de los parquímetros implementados por el Programa ecoParq.

Asimismo pidió al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), suspendan el funcionamiento de los parquímetros ya instalados hasta que no se realice una consulta ciudadana con el fin de transparentar y consolidar la opinión de los ciudadanos.

La legisladora perredista explicó que ante el reto que implica la regulación y mejoramiento de los traslados de vehículos y encontrar espacios necesarios para estacionarlos en calles y avenidas de la Ciudad, ha sido necesario impulsar programas para asegurar un buen funcionamiento en estacionamiento de vehículos en la vía pública, sobre todo en zonas de mayor afluencia, aseguró la diputada Dinorah Pizano Osorio.

En ese sentido el Gobierno del Distrito Federal a través de la Autoridad de Espacio Público dependiente de Seduvi, ha implementado el Programa ecoParq con el objeto de mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público, a través del ordenamiento de estacionamientos en vía pública y la instalación de parquímetros, abundó.

Por ello la participación de la ciudadanía en la definición de políticas gubernamentales es un elemento imprescindible para la armonización de propuestas y demandas que resuelvan los problemas en la convivencia diaria.

Por lo anterior es indispensable que el ordenamiento de estacionamientos en la vía pública vaya acompañado por un proceso de comunicación, entendimiento y consenso en temas tan sensibles como la movilidad en las zonas y colonias donde se tiene planeada la instalación de parquímetros en las Delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.