Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigen un programa para regular la tenencia de la tierra en Cuajimalpa



13 de Junio de 2018

Boletín # 442

-Destacan las colonias San Pablo Chimalpa, Xalpa y San Lorenzo Acopilco

- Se debe dar certeza jurídica a los poseedores de los predios que se encuentran irregulares


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, así como a la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) implementar un Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra respecto de los predios que se encuentren irregulares de las colonias San Pablo Chimalpa, Xalpa y San Lorenzo Acopilco, todas de la Delegación Cuajimalpa.

En tribuna, el diputado José de Jesús Arrieta Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional, argumentó que Cuajimalpa ha tenido un crecimiento poblacional considerable y como consecuencia hay una mayor exigencia de vivienda.

Esto ha generado, agregó, la expansión irregular, incluso sobre áreas verdes, y en algunas de ellas con la carencia de servicios públicos. Las personas que hoy están en estos lugares desconocen si podrán permanecer ahí o serán desalojados.

Afirmó que la vivienda digna es un derecho humano y que se debe dar certeza jurídica a los poseedores de los predios que se encuentran irregulares, aunque ya cuenten con servicios públicos.

De igual forma, pidió a las autoridades correspondientes para que brinden la atención necesaria en el tema de la regulación de la tenencia de la tierra.

Se deben establecer mesas de trabajo entre la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y las instancias del Gobierno de la Ciudad de México para que, basados en un estudio o diagnóstico, se pueda efectuar un programa de regularización de los pedios que cumplan los requisitos, puntualizó.