Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigen López Campa y Citlalli Hernández detener construcción ilegal de conjuntos habitacionales y moteles en Iztacalco 

Exigen López Campa y Citlalli Hernández detener construcción ilegal de conjuntos habitacionales y moteles en Iztacalco 

06 de Diciembre de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, y la diputada Citlalli Hernández Mora, de Morena, exigieron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meráz, que pongan fin a la construcción ilegal de conjuntos habitacionales y moteles en dicha demarcación, lo que ha provocado falta de agua, incremento de los índices delictivos, así como caos en el transporte y movilidad.

En conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados de vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, solicitaron un informe sobre la situación que prevalece con relación a las licencias de demolición y de construcción que se exhiben, con la supuesta autorización de la demarcación, en la obra ubicada en Calle 7 No. 250.

Afirmaron que en ese lugar se pretende construir un complejo de aproximadamente 220 viviendas a pesar de que esta colonia está saturada por alrededor de 100 condominios.

Al respecto, señalaron que los vecinos acudieron a las oficinas del área de Urbanismo de la Seduvi, donde aseguraron que no tenían conocimiento de “licencias” o “permisos” para la empresa inmobiliaria responsable.

Denunciaron que la empresa Gap Metropolitana también pretende abrir una entrada-salida en ese predio de más de 6 mil metros cuadrados, para el movimiento de unidades de transporte para acarreo de materiales de construcción y retiro de cascajo, así como dejarla permanentemente, sin existir un número oficial verificado por los vecinos en la Privada de Luis Elizarrarás.

Asimismo, exigieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detener la tala de árboles en la zona así como la expropiación del terreno para uso de áreas verdes o un parque recreativo.

Remarcaron que Gap Metropolitana, al parecer, inició la obra en la clandestinidad en junio de 2016 y de modo sigiloso empezó con la limpieza del terreno ubicado en Calle 7, sin mostrar autorización alguna.

“Todo indica que infringió la Ley y a pesar de que se denunció en su oportunidad a la delegación, siguieron con los trabajos. Hoy es impresionante ver cómo han avanzado las obras en este predio, con molestias para los vecinos”, puntualizaron los legisladores y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán.