Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN A EMPRESAS CUMPLIR CON REQUISITOS PARA INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS

EXIGEN A EMPRESAS CUMPLIR CON REQUISITOS PARA INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS

30 de Julio de 2014

Con el fin de que las empresas que distribuyen Gas Natural cumplan con los requisitos necesarios para la construcción especial de instalaciones subterráneas, la diputada Lucila Estela Hernández hizo un exhorto a los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios y Protección Civil, ambas del Distrito Federal, verifiquen que cumplan cabalmente con las disposiciones legales o de lo contrario revoquen permisos para dicha instalación.

Lo anterior debido a que se han visto múltiples afectaciones en avenidas y calles que han ocasionado no sólo un daño al asfalto, sino además han perturbado instalaciones de agua y drenaje, lo que conlleva un considerable daño urbano y un detrimento económico para el gobierno, subrayó la legisladora perredista.

Aseguró que la mayoría de las delegaciones se han visto afectados por la apertura de zanjas que no fueron señalizadas y menos aún cubiertas en tiempo y forma, como sucedió en el pueblo de Contadero de Cuajimalpa quienes sufrieron afectación por la introducción de la red de distribución de gas natural.

Estela Hernández indicó que el artículo 58 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal señala que es aplicable a las empresas que pretendan distribuir el servicio de gas natural, cumplan con ciertos requisitos como la entregar de una solicitud ante la delegación correspondiente que señale la ubicación y características principales de la instalación.

Además deben contar con comprobantes de pago, planos arquitectónicos, estructurales y de instalación, así como memorias de cálculo signadas por el Director responsable de obra y corresponsable de las instalaciones de gas natural, y la aprobación de las áreas involucradas de la Administración Pública Federal y Local.

Por lo anterior, la legisladora perredista también exhortó a los jefes delegacionales a fin de que los vecinos de las colonias sean consultados respecto de la necesidad del suministro de gas natural en sus localidades, y en su caso, la aprobación de las obras correspondientes.

Finalmente exhortó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y al Director General del Sistema de Aguas, para que emitan un estudio del impacto que las obras realizadas por estas empresas y las afectaciones de vialidades y ruptura de tuberías de agua que hay en las colonias del Distrito Federal.