Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN CONSIGNACIÓN DE RESPONSABLES DEL CASO HEAVEN

EXIGEN CONSIGNACIÓN DE RESPONSABLES DEL CASO HEAVEN

23 de Agosto de 2013

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lamentó la noticia que confirma que cinco cuerpos encontrados en un rancho de Tlalmanalco en el Estado de México, fueron identificados como parte del grupo de jóvenes que desapareció el pasado 26 de mayo del bar Heaven ubicado en la Zona Rosa, en la Ciudad de México.

“Estamos sin duda frente a un golpe de suerte, está claro que este hallazgo no es el resultado de un trabajo serio de investigación, ni de las líneas que seguía la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ni de la Procuraduría General de la República, pues se sabe que fue a raíz de una denuncia ciudadana que tenía que ver con armas de fuego y no con los jóvenes desaparecidos”, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Dip. Federico Döring Casar.

Los legisladores del GPPAN externaron su solidaridad con los familiares de los cinco jóvenes identificados y esperan que el resto de los jóvenes desaparecidos no hayan corrido la misma suerte.

En espera de las confirmaciones de los exámenes de ADN del resto de los cuerpos hallados en Tlalmanalco, señalaron que el caso Heaven pese a esta desafortunada confirmación no está cerrado y no dejarán de insistir a las autoridades que se esclarezca en definitiva.

“El caso Heaven no está cerrado. Exigimos la pronta consignación de los autores materiales e intelectuales de los delitos de secuestro y homicidio de estos jóvenes”, apuntó la diputada OIivia Garza de los Santos, Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

De acuerdo con el diputado Santiago Taboada, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el hallazgo de los cuerpos en una fosa clandestina es la evidencia clara de la presencia y actuación del crimen organizado en la Ciudad de México.

“No queda duda que no se trata únicamente de una pelea entre bandas de un misma colonia como la PGJDF ha pretendido hacernos creer. Las características del secuestro y como son encontrados es la evidencia clara de la presencia del crimen organizado. Que el Gobierno del DF y los diputados del PRD en el DF lo sigan negando, no ayuda a combatir a estos criminales”, concluyó el diputado Santiago Taboada Cortina.