Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN CLAUSURA DE TIENDAS DE CONVENIENCIA POR VENTA DE ALCOHOL

EXIGEN CLAUSURA DE TIENDAS DE CONVENIENCIA POR VENTA DE ALCOHOL

07 de Noviembre de 2013

Diputados del GPPAN en la ALDF anunciaron que presentarán denuncia penal y administrativa contra la Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, así como contra el director Jurídico y de Gobierno de esta demarcación, Miguel Ángel Guerrero López, por corrupción y omisión a lo largo de la administración delegacional perredista.

El más reciente caso de corrupción en Tlalpan revela que se tolera la venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera de horarios establecidos en tiendas de autoservicio como OXXO, 7-Eleven y Extra, negocios que violan el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El diputado por Tlalpan, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió a la delegada Contreras Julián ordene de inmediato la sanción y clausura de tales establecimientos, al mismo tiempo, Téllez Hernández, advirtió que debe ordenarse la inhabilitación permanente de los servidores públicos que están involucrados, en lo que aseguró: "hay una completa negligencia y omisión en el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos".

Los diputados aseguraron que se trata de un fenómeno de corrupción que no sólo ocurre en Tlalpan, sino en las 16 delegaciones.

"Hacemos un llamado contundente a la Contraloría General del GDF para que inicie una investigación hacia los servidores públicos que han estado omitiendo el ejercicio de sus facultades o bien, que han caído en actos de corrupción al permitir esta venta ilegal de alcohol", dijo Héctor Saúl Téllez.

"Creo poco en las coincidencias y aún menos cuando la Jefa Delegacional aprobó una Ley de Establecimientos Mercantiles cuado fue legisladora local y ahora es quien no aplica la ley", destacó Andrés Sánchez Miranda.

El diputado por Tlalpan, Andrés Sánchez Miranda, aseguró que el gobierno delegacional ha incurrido de manera simultanea en actividades de corrupción tras la llegada de Maricela Contreras Julián en esta delegación.

"La corrupción en Tlalpan la heredamos de administración tras administración y lo vemos como algo ya normal y algo con lo que tenemos que vivir día a día. No hay respuesta de las autoridades, la Contraloría General local parece que es tapadera de la corrupción del PRD".

Insistió en que Maricela Contreras tiene un gobierno que solapa y extorsiona a los establecimientos mercantiles y "al día de hoy, la delegada no ha dado la cara, se ha escondido detrás de la cortina de humo que se llama INVEA".

Ambos diputados coincidieron en que de estar solapando o fomentando esta práctica ilegal en las tiendas de conveniencia representaría para la delegada y sus funcionarios una cuota millonaria mensual. Afirmaron que es una administración plagada de corrupción y de escándalos, por ello, solicitaron que la delegada Maricela Contreras comparezca ante la Asamblea Legislativa del DF.