Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigen al AICM subsanar el robo de equipaje

Exigen al AICM subsanar el robo de equipaje

13 de Febrero de 2018

- Pide a empresas que resguardan la terminal que mejoren sus filtros de contratación

- VivaAerobus, Interjet y Volaris, las aerolíneas más denunciadas por este delito


El GPPAN en la ALDF alzó la voz a nombre de cientos de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que han sido víctima del robo de equipaje a lo largo de este 2018 y en donde la cifra repuntó en 25 por ciento con respecto al año pasado.

A través del panista Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, la fracción del PAN cuestionó al director general de la terminal aérea, Alexandro Argudín Le Roy, sobre las medidas que adoptará frente a esta problemática.

Al citar números del Consejo Ciudadano, mencionó que en 2017 se denunciaron 60 casos y en 2016 hubo un reporte de 48 robos.

Gonzalo Espina dijo que de acuerdo a las indagatorias, el robo de equipaje dentro del aeropuerto capitalino apunta hacia empleados de las empresas de seguridad contratadas por las aerolíneas.

Ante ello, el diputado del PAN sugirió a las aerolíneas del AICM acercarse a las autoridades locales para mejorar la seguridad interna de la terminal.

“La incapacidad de la policía federal es latente y se refleja al no garantizar la seguridad de las pertenencias. Pedimos a las autoridades del Aeropuerto establecer un puente de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública local para encontrar coincidencias que protejan los bienes de los pasajeros”.

Por otra parte, el panista exigió a las empresas VivaAerobus, Interjet y Volaris, responsabilizarse por las pérdidas y enfrentar las denuncias por robo de maletas entre sus pasajeros, restituyendo las pérdidas.

Sin embargo, a decir del Consejo Ciudadano, que es parte del programa Protejamos nuestro aeropuerto, las aerolíneas no han mostrado mucho interés en subsanar este fenómeno ya que ha subido el número de casos de robo de equipaje.

Del mismo modo, le pedimos a las empresas encargadas de seguridad del AICM que mejore sus filtros de contratación y compartir sus perfiles con elementos de la policía capitalina para una valoración más amplia.