Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Suárez del Real a autoridades capitalinas informar sobre torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles 278

Exige Suárez del Real a autoridades capitalinas informar sobre torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles 278

17 de Febrero de 2018

- De acuerdo con vecinos, en la zona el Plan de Desarrollo Urbano sólo permite la construcción de hasta 3 niveles

- El diputado solicita al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, un informe que contenga toda la documentación e información relativa a las licitaciones, permisos y la autorización de cualquier polígono de actuación en el área


El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó a diversas autoridades capitalinas, informar sobre el proyecto para construir una torre de 34 niveles en el Paseo de Los Laureles 278, en la delegación Cuajimalpa.

Lo anterior, señaló el legislador, porque hace tres semanas se reanudaron los trabajos de excavación en el predio mencionado, a pesar del rechazo ciudadano debido a que la obra rebasa los niveles permitidos y, además, los vecinos no fueron consultados.

Mediante un Punto de Acuerdo, el diputado de Morena expuso que, de acuerdo con los vecinos, el Plan de Desarrollo Urbano de la zona sólo permite la construcción de hasta tres niveles, por lo que un proyecto de 34 niveles violaría el uso de suelo.

Agregó que, de acuerdo con una nota periodística del pasado 31 de enero, se informó que la delegación Cuajimapla se deslindó de haber autorizado la torre y señaló a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de haber dado luz verde mediante un polígono de actuación con número 4096-151COEL17, expedido el 25 de enero de 2017.
Sin embargo, reiteró Suárez del Real, lo que se va a construir rebasa los niveles permitidos y no se tiene certeza si se edificará una torre o habrá más construcciones.

Por ello, solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, un informe detallado y puntual, que contenga toda la documentación e información relativa a las licitaciones, permisos y la autorización de cualquier polígono de actuación respecto al predio ubicado en Paseo de los Laureles 278, Bosque de las Lomas.

Asimismo, requirió al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que informe, en un plazo no mayor a 10 días laborales, si ha existido alguna solicitud de consulta ciudadana por parte de alguna autoridad delegacional o de gobierno de la Ciudad, respecto al predio ubicado en Laurel 278, Col. Bosque de las Lomas, Ciudad de México, y a la construcción de una torre de 34 niveles en dicho sitio.

Por último, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a garantizar el derecho de la ciudadanía a ser consultada respecto de aquellos temas que son de su interés y que impactan directamente su modo de vida, de manera específica sobre aquellos desarrollos inmobiliarios que violan las normas relativas a su construcción.