Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A FINANZAS GDF 21 MILLONES 800 MIL PESOS PARA DELEGACION CUAJIMALPA


 EXIGE REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL A FINANZAS GDF  21 MILLONES 800 MIL PESOS PARA DELEGACION CUAJIMALPA

18 de Abril de 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reclamó a la Secretaría de Finanzas local la liberación inmediata de 21 millones 800 mil pesos, correspondientes al rubro de asignaciones adicionales del Presupuesto de Egresos del DF 2015 para la delegación Cuajimalpa.

La asambleísta del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas, reprochó a la dependencia financiera de la ciudad de México que al cierre del primer trimestre del actual ejercicio fiscal se haya presentado el retraso en la ministración de dichos recursos a la demarcación cuajimalpense, por motivos aún desconocidos.

Al presentar un punto de acuerdo al pleno de la ALDF, afirmó que no se debe pasar por alto que esta demarcación política presenta los presupuestos más bajos entre las delegaciones, y que estas asignaciones adicionales cumplen la importante función de tener respuestas inmediatas a las necesidades vecinales.

La diputada señaló que consciente de la próxima conclusión de la actual legislatura y del proceso electoral que se avecina el 7 de junio a nivel federal y en el DF, “solicito al Gobierno del Distrito Federal dé puntual cumplimiento al ejercicio del gasto público que mandata la ley, en estricto apego a la normatividad electoral vigente”.

Explicó que el artículo 11 del Decreto de Presupuesto de Egresos del DF para el Ejercicio Fiscal 2015, publicado en la Gaceta Oficial el 22 de diciembre de 2014, asigna a la delegación Cuajimalpa, en términos del Anexo III. Asignaciones Adicionales por Unidad Responsable, la cantidad de 21 millones 800 mil pesos, destinada al fortalecimiento de acciones institucionales.

Karla Valeria Gómez subrayó que los recursos públicos erogados en acciones de gobierno que satisfagan las demandas ciudadanas deben ser siempre objeto de riguroso escrutinio, una de las preocupaciones más importantes de la Administración Pública en todo Estado de derecho.