Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE PRD RETIRAR PARADEROS EN CENTRO HISTÓRICO

EXIGE PRD RETIRAR PARADEROS EN CENTRO HISTÓRICO

20 de Agosto de 2014

Derivados de los problemas viales que se ocasionan en la calle de Perú, desde República de Chile hasta República de Argentina, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga a nombre de su homóloga Lucila Estela Hernández, exhortó a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Movilidad (Semovi) y Seguridad Pública (SSP), así como al presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y al Delegado de Cuauhtémoc para que verifiquen, prohíban y sancionen a los transportistas.

Explicó que los habitantes y residentes del Centro Histórico, de las calles mencionadas se han visto afectados por la indebida instalación de terminales de autobuses que no sólo ha provocado molestia y afectación sino que han violado diversas disposiciones de la competencia de la Dirección General de Autotransporte de la SCT.

Asimismo, la legisladora perredista, dijo que no cumplen con las facultades en materia de utilización adecuada de las vialidades que contempla Semovi, conforme al artículo 12 de su Ley, toda vez que las líneas camioneras no están debidamente reguladas.

“Es necesario que las autoridades verifiquen y requieran a las compañías la exhibición de permisos para prestar el servicio de transporte de pasajeros y en su caso sancionarlos de no cumplir con los requerimientos necesarios, y por establecer ilegalmente terminales en lugares prohibidos”, comentó.

Finalmente Ayala Zúñiga, solicitó a las autoridades que de acuerdo a sus facultades y atribuciones retiren a dichos transportistas y reestablezcan el orden de la vialidad.