Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE ALDF RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL EDOMEX



24 de Agosto de 2011

Boletín # 602

La Diputación Permanente exigió respeto irrestricto a los derechos humanos de los capitalinos, después de la irrupción en ocho domicilios de la delegación Tlalpan por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En nombre de las diputadas Maricela Contreras Julián y Lizbeth Rosas Montero, el legislador Leonel Luna Estrada demandó la indemnización de las personas afectadas por el ingreso ilegal en sus domicilios ubicados en las colonias Torres de Padierna y Bosques del Pedregal; además de otorgarles garantías para el ejercicio pleno de sus derechos y que no se viole su seguridad.

Asimismo urgió a avanzar en la investigación de los hechos y sanción a los responsables de las actitudes de violación a los derechos humanos y de hechos constitutivos de delitos.

Recordó que la violación de los domicilios se presentó sin que ninguna autoridad judicial la autorizara, situación que constituye un acto de arbitrariedad por parte de la PGJEM que está obligada a respetar la inviolabilidad del domicilio.

El punto de acuerdo exige también respeto al ámbito territorial y jurisdicción de las autoridades del Distrito Federal por parte del Estado de México, y pugna por una colaboración efectiva para garantizar el derecho a la seguridad de las personas sin que se violenten derechos fundamentales.





--o0o--