Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN VIGILAR CONTENIDO TRANSMITIDO POR TELEVISIÓN

EXHORTAN VIGILAR CONTENIDO TRANSMITIDO POR  TELEVISIÓN

25 de Julio de 2014

Con el fin de disminuir el acoso escolar que se deriva de la violencia trasmitida en la programación televisiva, la diputada Lucila Estela Hernández, exhortó a las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública a nivel federal, para que vigilen los contenidos que trasmiten a la población, particularmente a la infantil, de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal de Radio y Televisión.

En este mismo sentido pidió a la SEP, difunda programas educativos, a efecto de incluir programas con un lenguaje no agresivo, con contenidos y mensajes encaminados a fortalecer los valores y la educación de niñas, niños y adolescentes televidentes.

“Es procedente y oportuno hacer un llamado a las dependencias federales competentes para vigilar los contenidos dirigidos a la población infantil y la elaboración y difusión de programas de carácter educativo y recreativo para los menores”, aseguró la legisladora perredista.

Explicó que los medios de comunicación y las tecnologías de la información son realidades que difícilmente pueden ser pasadas por alto y no se debe dejar de lado los efectos positivos y negativos que de ello se desprenden.

Expresó que de acuerdo a lo que es transmitido en la televisión, los adolescentes se ven vulnerados y condicionados a comportarse de la misma manera de lo que ven y oyen a través de las imágenes, sonidos y en general de los mensajes que se proyectan.

Detalló que la dimensión del problema no sólo se inscribe en la deficiencia cultural, sino que la mala influencia que llega a significar para dicho grupo, por lo que los modelos, prácticas y estereotipos que ven, han generado censurables patrones negativos de conducta.

En este contexto, dijo, la violencia de los medios estimula la agresividad de los menores, los que son víctimas de un mal que lamentablemente los pone en peligro y lesiona la tranquilidad, el bullying o acoso escolar.

La diputada del PRD, reconoció la calidad de los programas trasmitidos por los Canales 11 y 22, en atención al carácter educativo y de fortalecimiento de valores que en ellos se expresa.

“Reconocemos la calidad de los programas trasmitidos por algunas televisoras, específicamente Canal 11 y Canal 22, ya que sus contenidos cuentan con índices de mínima agresividad, sexualidad, ofensas y adicciones, lo que lógicamente implica un beneficio para nuestros infantes”, finalizó.