Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN RESPETAR USO HABITACIONAL DE PREDIO EN ALFREDO MUSSET

EXHORTAN RESPETAR USO HABITACIONAL DE PREDIO EN ALFREDO MUSSET

30 de Julio de 2014

La Dipuación Permanente de la Asamblea Legisltiva del DF aprobó por mayoría el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para que las certilficaciones que expide para el predio ubicado en Alfredo Musset número 344, Colonia Polanco III Sección, en la Delegación Miguel Hidalgo, se apeguen estrictamente a lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para esta demarcación.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, indicó que la SEDUVI incurrió en anomalías al emitir en tres ocasiones distintas, Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo que contravienen el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo de 2008, cuyo artículo tercero transitorio establece una vigencia de 15 años a partir de su Registro del Plan Rector para el Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Mencionó que la SEDUVI utilizó de manera inadecuada las Normas Generales de Ordenación para expedir los certificados que permitían el uso de suelo distinto a lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en el predio situado en Alfredo Musset No. 344, de la Colonia Polanco III Sección, en la Delegación Miguel Hidalgo.

“El certificador Miguel Ángel Guerrero Amaro, expidió contravenidamente el certificado de fecha 30 de mayo de 2013, para permitir el incremento en la altura máxima de construcción, utilizando Normas Generales de Ordenación en un predio que se ubica regido bajo una Norma Particular con sus propias Normas Complementarias. Asimismo, se presume que la justificación no tiene fundamento para permitir un uso distinto al habitacional, pues utiliza una mezcla de Normas Generales, Normas Particulares e incluso reconoce derechos de uso de suelo y superficie por aprovechamiento legítimo y continuo”, dijo.

Por lo anterior, en el Punto de Acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, Salido Magos exhortó a la Seduvi a respetar el uso de suelo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del DF; y al considerar que el predio referido con los permisos para su uso distinto al habitacional, propuso que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, inicie el juicio de lesividad, en caso de ser procedente, respecto del Certificado de Uso de Suelo emitido por la SEDUVI.