Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhortan al INVEA verificar que establecimientos de venta de autos no tramiten placas de otros estados

Exhortan al INVEA verificar que establecimientos de venta de autos no tramiten placas de otros estados

12 de Julio de 2017

- El cambio de placas de automóviles que circulan en la Ciudad de México con matrículas de otros estados representa hoy una pérdida significativa para las finanzas de la entidad

- Al exhorto se adiciona una solicitud a la Secretaría de Movilidad para que toda concesionaria que venda un auto en la ciudad salga con placas y tarjeta de circulación de la localidad.


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo del diputado Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (GPPRD), el cual busca que los establecimientos que se dedican a la compra y venta de autos se abstengan de tramitar placas de otros estados a los habitantes de la Ciudad de México.

El tema lo presentó en tribuna el diputado Raúl Flores, también promovente de dicho punto, quien advirtió que lo anterior representa hoy una pérdida significativa para las finanzas de la entidad.

“Los asuntos derivados del uso de auto debe ser prioridad”, dijo Flores García, pues sólo el parque vehicular que transita por la Ciudad y Estado de México representa 20 por ciento de todo el parque vehicular del país.

“Los vehículos matriculados de otros estados no tienen obligaciones fiscales, ni de pago de multa, ni derechos en la ciudad, lo que en los hechos representa un quebranto para el erario de la capital”, pues el uso del espacio público es intensivo, explicó el también presidente del PRD en la ciudad.

Al respecto se hizo una respetuosa solicitud al titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, para que en el ámbito de sus facultades realice visitas de verificación administrativa a los establecimientos que se dediquen a la compra-venta de automóviles y operen con la normatividad, y no estén dirigiendo con el reemplacamiento los recursos de la ciudad a otros estados.

Al punto de acuerdo se adicionó la propuesta de la diputada Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, quien pidió se haga también una solicitud a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para que todo vehículo que se venda en las concesionarias automotrices en la entidad salga con placa y tarjeta de circulación de la capital.

A este punto de acuerdo también se sumó, a título personal, el diputado Alfonso Suárez del Real de Morena, quien dijo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) no debe olvidar las atribuciones que tiene, en las que no figura el facilitar el cambio de placas de una entidad a otra, acción que sin duda no permite que algunos recursos no lleguen a las tesorerías de ciertos estados.