Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA A SECRETARIA DE FINANZAS DF Y SHCP DESTINAR REMANENTES FISCALES 2013

EXHORTA A SECRETARIA DE FINANZAS DF Y SHCP DESTINAR REMANENTES FISCALES 2013

26 de Noviembre de 2013

Aun cuando existen avances para el rescate de un espacio público como lo es el Parque Reforma Social de la colonia del mismo nombre en la delegación Miguel Hidalgo, los esfuerzos han sido insuficientes para lograr adquirir el predio y resolver definitivamente el conflicto, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.

Al presentar un Punto de Acuerdo en el que se propone la creación de un fideicomiso y que de los remanentes del ejercicio fiscal 2013 del gobierno federal y de la Secretaría de Finanzas del GDF destinados a la delegación Miguel Hidalgo se destinen a dicho fideicomiso, la legisladora del GPPAN dijo que de esta forma se darán pasos para resolver definitivamente este problema que lleva varios años, ante el desencanto de los habitantes de la colonia Reforma Social.

“Se exhorta a la Secretaría de Finanzas para que constituya un Fideicomiso público para la adquisición del Parque Reforma Social ubicado en la colonia Reforma Social de la delegación Miguel Hidalgo. Asimismo, para que todos los remanentes del ejercicio fiscal 2013 de los capítulos de gasto de la delegación Miguel Hidalgo, fiscales y autogenerados sean destinados a dicho Fideicomiso”, destacó Salido Magos desde tribuna.

Como segundo resolutivo del Punto de Acuerdo, aprobado por el pleno de la ALDF, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que todos los remanentes federales del ejercicio fiscal 2013 correspondientes a la delegación Miguel Hidalgo y los recursos ya planteados para este propósito sean destinados también a este fideicomiso.

De esta manera, la diputada Salido Magos consideró que en el mediano y largo plazo se logrará una solución definitiva al conflicto que se registra en el Parque Reforma Social que se encuentra en litigio desde hace varios años.