Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Raúl Flores a delegación Cuauhtémoc verificar disposiciones en materia de protección civil

Exhorta Raúl Flores a delegación Cuauhtémoc verificar disposiciones en materia de protección civil

30 de Agosto de 2017

En la delegación Cuauhtémoc existen elementos de omisión o complacencias al no cumplir con su programa interno de protección civil, pues olvida garantizar la seguridad de sus habitantes y bienes exponiéndolos a grandes riesgos, afirmó desde Tribuna el diputado Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la Diputación Permanente presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, a fin de exhortar a la Secretaría de Protección Civil para que intervenga y realice un dictamen que determine riesgos de construcción en el establecimiento mercantil denominado “La Bendita Cantina”, ubicado en esa delegación.

Vecinos de este establecimiento han recurrido a la Secretaría del Medio Ambiente, al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental para que verifiquen esta edificación, agregó.

Explicó que a la delegación Cuauhtémoc le corresponde autorizar informes preventivos y gestionar las manifestaciones de impacto ambiental, que en relación con la construcción de establecimientos soliciten los particulares.

Flores García puntualizó que la capital es la segunda entidad del país con el mayor número de establecimientos mercantiles censados, tan sólo después del Estado de México, y que las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc registran la mayor cantidad de negocios en este giro, de acuerdo con datos derivados del Censo Económico 2014, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, es de vital importancia que las autoridades delegacionales hagan valer el cumplimiento de las leyes, acuerdos, decretos, circulares y otras disposiciones jurídicas y administrativas respecto del funcionamiento de los establecimientos mercantiles e imponer las sanciones que correspondan por transgredir disposiciones en materia de protección civil.

Mencionó que los muros de colindancia de “La Bendita Cantina” no cumplen con las formalidades del proceso constructivo, ya que tiene paredes de tablarroca y en el techo una lona, lo cual representa un riesgo para los clientes.

Por la bancada de Morena, el diputado José Alfonso Suárez del Real, también desde Tribuna, resaltó que es una prioridad resguardar la seguridad de los visitantes de este establecimiento mercantil, así como de los vecinos de la zona, toda vez que representa riesgo en materia de protección civil y anunció la adhesión de su Grupo Parlamentario.

Sugirió apostarle a los códigos de convivencia vecinal para hacer efectivas en un convenio entre vecinos residentes y no residentes las relaciones de respeto irrestricto a la ley.