Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Nury Delia Ruiz a delegados a presentar planes contra contaminación

Exhorta Nury Delia Ruiz a delegados a presentar planes contra contaminación

20 de Julio de 2017

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, exhortó a los 16 jefes delegacionales a presentar su programa de acción climática, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente local, ya que solo cinco han cumplido con este requerimiento.

Recordó que el propósito es implementar medidas para disminuir las emisiones de bióxido de carbono y reducir los efectos de éste. Aseguró que este año la SEDEMA ha recibido los proyectos presentados por las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

La legisladora citó que en todos se coincide en desincentivar el uso del automóvil entre los funcionarios delegacionales, rehabilitar ciclovías, rediseñar y mejorar las rutas establecidas en la recolección de los residuos y mejorar la movilidad urbana.

Así como combatir tiraderos a cielo abierto, implementar sistemas para el aprovechamiento de energía solar, programas de reforestación y evitar los asentamientos irregulares, entre otras acciones urgentes.
Dijo que en febrero pasado la delegación Cuauhtémoc propuso incentivar el uso de transporte público y mejorar la construcción de infraestructura como cruces seguros, banquetas anchas, cicloestacionamientos y ciclovías, además de renovar al menos 50 por ciento del parque vehicular de la delegación.

En la delegación Miguel Hidalgo, agregó, se planteó eliminar 2 mil 121 toneladas de CO2 producido por combustión de gasolina; fomentar el uso de energías renovables en espacios públicos, edificios delegacionales y domicilios particulares; gestionar la creación de corredores de movilidad de emisión cero que incorporen transportes eléctricos no contaminantes, así como circuitos peatonales y ciclovías.
En tanto que en Azcapotzalco se busca eliminar 2 mil toneladas de CO2 a través de infraestructura para la captura y almacenamiento de agua de lluvia en diferentes escuelas públicas, además de sustitución y rehabilitación de líneas pluviales.

Finalmente, Benito Juárez sustituirá y concluirá las obras de drenaje profundo para reducir 6 mil 624 toneladas de bióxido de carbono al año.